Jaque Mate
LA GACETA LA GACETA
27 Septiembre 2009
- Ajedrez viviente. En el marco de la "Feria de la Vida" del colegio Fasta Reina de la Paz, se realizó la tercera edición del ajedrez viviente, con la dirección general del profesor Carlos Castillo y la dirección artística de la profesora Lucía Arroyo de Rázuri. La partida que se representó (foto) fue la de la victoria del Maestro argentino Raúl Cruz en el torneo Internacional de Mar del Plata, en 1965, sobre el tricampeón de la Unión Soviética, Leonid Stein.

- Torneo Evita. El club Tucumán de Gimnasia fue sede del torneo Evita, con la participación de 152 trebejistas (foto). El certamen fue clasificatorio para los Juegos Evita que se realizarán en octubre, en la ciudad de Mar del Plata. Con este torneo ya quedaron conformados los planteles de las categorías Sub-14, Sub-16 y Mayores de 60 años.

- Intercolegial. Organizado por el colegio Fasta Reina de la Paz se disputó el torneo Intercolegial "Santo Tomás de Aquino" (foto). De esta manera quedó inaugurado el circuito de la Liga Escolar de Ajedrez. En EGB1 triunfó, por sistema de desempate, Esteban Posadas con 5 puntos y segundo se ubicó Alvaro Ternavasio (5); en EGB2, 1° Sebastián Manzur (5) y 2° Gino Mannino (4.5) y en EGB3-Polimodal, 1° Fernando Torres con 4.5 puntos y 2° Rodrigo Espinosa con 4.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios