Un tucumano murió tras un choque en Salta

Un tucumano murió tras un choque en Salta

El muchacho conducía un Honda Civic que colisionó de frente contra un camión en Metán.

IMPRESIONANTE. El auto se incrustó contra el camión, que se incendió. GENTILEZA EL TRIBUNO DE SALTA IMPRESIONANTE. El auto se incrustó contra el camión, que se incendió. GENTILEZA EL TRIBUNO DE SALTA
25 Septiembre 2009
Un joven tucumano falleció ayer a la mañana luego de un terrible accidente ocurrido en Metán, Salta.
Según informó la Policía de esa provincia, la tragedia se produjo cerca de las 8 en la ruta nacional 9, en un lugar denominado "la recta del naranjo".
Los informantes dijeron que César Eduardo Chamorro, de 28 años, domiciliado en San Salvador de Jujuy, conducía un camión Mercedes Benz (dominio GWN-355) de norte a sur. En sentido contrario  José Augusto Castro, de 25 años,  iba en un Honda Civic (patente DDT-191). Al parecer, el joven regresaba desde Salta capital, donde había viajado por cuestiones laborales.
Fuentes de la jefatura de zona de Metán indicaron que, por causas que aún no están establecidas, el automóvil se cruzó de carril al llegar a la altura del kilómetro 1.474. El Civic chocó de frente contra el camión; el impacto fue tan tremendo que el vehículo quedó casi partido a la mitad, según explicaron los policías salteños.
Las pericias indican que Castro falleció en el acto, como consecuencia de la violenta colisión. Tras el accidente, la caja del camión se prendió fuego. Rápidamente, Chamorro logró salir de allí y salvó su vida. El joven jujeño resultó ileso.
La muerte de Castro causó consternación en la sociedad tucumana. Su padre es Roberto Castro, un conocido empresario y corredor de rally. La causa quedó caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito.

En barrio Sur
Un jujeño murió ayer, luego de agonizar durante varias horas en el Hospital Padilla después de sufrir un accidente en una esquina de barrio Sur. A las 9.15, José Luis Jamardo, de 63 años, domiciliado en San Salvador de Jujuy, conducía una motocicleta por calle Entre Ríos. Al llegar a la esquina con 24 de Septiembre, fue chocado por un automóvil Citröen C4, que era conducido por Sergio Giannantonio, de 45 años, domiciliado en Córdoba. Jamardo fue llevado de urgencia al hospital, donde fue operado e internado. Cerca del mediodía, los médicos informaron que había fallecido. Las actuaciones del caso son llevadas a cabo por personal de la seccional 1ª, a cargo del comisario Carlos Pastor Vallejo.

Estadísticas

Según cifras dadas a conocer recientemente por la asociación civil Luchemos por la Vida, el 54% de las personas que mueren como consecuencia de accidentes de tránsito en el país tienen menos de 35 años. El 76% de las víctimas son de sexo masculino; además, el 48% de las tragedias se produce en zonas rurales. Estadísticas de la asociación indican también que cada día mueren 22 personas por choques en rutas del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios