En cuatro días se verán 40 películas

En cuatro días se verán 40 películas

El próximo jueves se iniciará una nueva edición. Invitados.

MUSICA EN ESPERA. Diego Peretti, Norma Aleandro y Natalia Oreiro. TELAM "MUSICA EN ESPERA". Diego Peretti, Norma Aleandro y Natalia Oreiro. TELAM
23 Septiembre 2009
Con la presentación y la proyección de "Una película sonora" producida por especialistas tucumanos, comenzará el Festival Tucumán Cine 2009, que se desarrollará entre el 1 y el 4 de octubre, organizado por el Ente Cultural, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). El encuentro tendrá este año dos competencias oficiales: la competencia oficial de largometrajes en 35 mm, con 24 filmes participantes; y la competencia oficial en formato digital, con 16 películas, entre las que habrá una película tucumana, "El tucumanazo", del realizador Diego Heluani. Además, se presentarán tres largometrajes tucumanos fuera de competencia: "This is gasworks", de Patricio García, "Todavía", de Juan Murillo, y "Operativo independencia", de Dante Fernández.
Los tucumanos podrán disfrutar de la maratónica exhibición de los filmes nacionales en 35 mm, en los cines Sunstar, Solar del Cerro y Atlas.
Entre los títulos más esperados figuran "Música en espera" (de Hernán Goldfrid); "Anita" (de Marcos Carnevale); "Felicitas" (de Teresa Costantini); "El Niño Pez" (de Lucía Puenzo); "Mundo Alas", (de León Gieco, Fernando Molinar y Sebastián Schindel); "La Tigra, Chaco" (de Federico Godfrid y Juan Sasiaín); "La Sangre Brota" (de Pablo Fendrik) o "El Artista" (de Mariano Cohn y Gastón Duprat), entre otros.
Por otra parte, la competencia digital tendrá lugar en el Teatro Orestes Caviglia.

Invitados
Está prevista la presencia de varios artistas, tales como el destacado músico León Gieco, que presentará su film "Mundo Alas", el popular músico y compositor santiagueño Peteco Carabajal, quien presentará el work in progress del filme "El patio, el escenario", del cual es productor, y los prestigiosos actores Diego Peretti, protagonista de "Música en Espera", Arnaldo André ("El Niño Pez"), Sabrina Garciarena y Gonzalo Heredia (la pareja protagónica de "Felicitas"), más los directores Pablo Fendrik ("La Sangre Brota") y Teresa Costantini ("Felicitas"), entre otros.

Dos cortos para los no videntes
El jueves 1º de octubre, a las 10, en la sala Caviglia, se realizará la apertura con el estreno del proyecto "Una Película Sonora", un trabajo inédito en nuestra provincia. Se trata de dos cortos sonoros que llevan la firma de los tucumanos Martín Giner y Pablo Gigena. Dos trabajos de carácter inclusivo, pensados para la comunidad no vidente.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios