La salida al Pacífico, el objetivo

La salida al Pacífico, el objetivo

Vitar explicó que el Gobierno quiere mejorar la ruta de la cuesta El Clavillo, que une Concepción con Las Estancias.

EN LA MIRA. El empresariado tucumano está interesado en la concreción de acuerdos para aprovechar el Corredor Bioceánico con Chile. IMAGEN TOMADA DE ELANCASTI.COM EN LA MIRA. El empresariado tucumano está interesado en la concreción de acuerdos para aprovechar el Corredor Bioceánico con Chile. IMAGEN TOMADA DE ELANCASTI.COM
21 Septiembre 2009
SAN FERNANDO DEL VALLE, Catamarca.- Tucumán y Catamarca acordaron llevar adelante proyectos de desarrollo económico y turístico conjuntos para el Corredor Bioceánico, que comunica a la región con Chile por el Paso Internacional San Francisco.

Funcionarios de ambas provincias se reunieron el sábado en la ciudad de Londres, en el departamento catamarqueño de Belén. Del encuentro participaron los intendentes Simón Quintar (Tinogasta) y Gilberto Santillán (Londres), el secretario general de las Fuerzas Vivas de Andalgalá, Rolando Díaz, y los concejales en representación de Fiambalá y Santa María, entre otros. Por Tucumán, en tanto, estuvieron el secretario de Relaciones Internacionales, José Vitar, y el presidente de las Fuerzas Vivas de Concepción, Ludovico Tusek.

Al respecto, Vitar sostuvo: "la reunión fue positiva porque pudimos constatar que los catamarqueños están muy interesados en el corredor, cuya concreción es clave para el desarrollo de la región".

Al finalizar el cónclave, todos los presentes firmaron un acta en la que se acordó que en un plazo no mayor a 30 días se comiencen a gestionar las medidas necesarias para la concreción del corredor. Además, se resolvió pedir las medidas necesarias para firmar un convenio del traspaso de la ruta provincial 48 a la jurisdicción nacional.

También se solicitará al Gobierno catamarqueño que acelere la ejecución de las obras de asfaltado de la ruta 46 en los tramos comprendidos entre los departamentos Andalgalá y Belén.

Finalmente, Vitar sostuvo que el Ejecutivo tucumano tiene un especial interés en la realización de las obras necesarias para mejorar la traza de la cuesta El Clavillo, que une Concepción con Las Estancias. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios