Pelé: "todos sabíamos que había mejores DT que Maradona"

Pelé: "todos sabíamos que había mejores DT que Maradona"

El rey brasileño del fútbol estuvo irónico: "el único gol de cabeza importante de Diego fue con la mano". Quién es el mejor.

ACIDO. Pelé dijo que Maradona no pateaba bien con la derecha ni sabía hacer goles de cabeza. REUTERS ACIDO. Pelé dijo que Maradona no pateaba bien con la derecha ni sabía hacer goles de cabeza. REUTERS
17 Septiembre 2009
MADRID, España.- Pelé descargó hoy de culpa a Diego Maradona y apuntó más alto al buscar culpables para la mala situación de la Selección argentina, cuya presencia en el Mundial de Sudáfrica 2010 está en riesgo . "El no tiene mucha culpa porque todos sabíamos que había entrenadores con más experiencia. Yo no quiero correr el riesgo, porque nunca sabes qué puede pasar. Maradona arriesgó y está pagando el precio", manifestó.

El ex jugador brasileño, enconado rival de Maradona en su lucha por el título de rey del fútbol, se mostró ácido con Diego, que está en el ojo del huracán. "Experiencia" es una de las palabras más utilizadas para criticar al DT argentino en los últimos tiempos: ya la usó hace meses su compatriota Jorge Valdano, director general de Real Madrid, lo que molestó profundamente al entrenador.

Pelé aprovechó el debate acerca de quién es el mejor jugador de la historia para excluir al 10. "La gente discute si Pelé o Maradona. Alfredo Di Stéfano es para mí el mejor, era mucho mas completo. Maradona es un gran jugador, pero no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza. El único gol de cabeza importante que marcó fue con la mano", ironizó, al referirse a la famosa jugada de "la mano de Dios", en el Mundial de México 86.

Además, el brasileño aseguró que su deseo es que Argentina esté en Sudáfrica. "Es difícil imaginar un Mundial sin Argentina y no es bueno para el fútbol. Creo que podemos tener una sorpresa, pero yo, que amo el fútbol, espero que no", indicó.

Mientras Diego se interna en un hotel-spa de Italia para perder peso, poco a poco surgen críticas que se elevan por encima de la grandeza de su mito como jugador. "Es evidente que el DT no encuentra al equipo. A nosotros mismos nos cuesta entender cómo no funcionamos", reconoció Juan Sebastián Verón. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios