Los médicos van al paro por tiempo indeterminado

Los médicos van al paro por tiempo indeterminado

El personal de los hospitales públicos continuará con la movilización de los miércoles a la plaza. Organiza la "Marcha negra" para el 21, Día de la Sanidad.

12 Septiembre 2009
El Movimiento Autoconvocado del Personal de la Salud endureció su posición en el reclamo de reestructuración salarial que desde abril viene planteando al Gobierno de la Provincia. Por unanimidad, en asamblea se decidió iniciar el lunes un paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo y firma de planilla de asistencia. Durante el plenario de ayer -en el que se reiteraron las críticas al PE- se acordó continuar con las movilizaciones de los miércoles hacia la plaza Independencia, a la vez que se llevarán a cabo actividades de difusión sobre la situación de la sanidad en la provincia y sobre la desnutrición. El 21, Día de la Sanidad, se hará una "Marcha negra".

Aníbal Fernández
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó la intervención de la Nación en el conflicto entre el Gobierno y el personal de la salud. "La acción del Estado nacional es limitada" en este caso, dijo.

Mediación
Hoy a las 10, en la sede del arzobispado, monseñor Luis Villalba recibirá a los ministros de Salud, Pablo Yedlin, y de Gobierno, Edmundo Jiménez, y a representantes del Movimiento Autoconvocado.

Comentarios