Daniel Radcliffe se niega a ser Bilbo en la saga de "El señor de los anillos"

Daniel Radcliffe se niega a ser Bilbo en la saga de "El señor de los anillos"

El protagonista de Harry Potter prefiere que en sus próximos proyectos no estén involucrados personajes mágicos. La preferencia por McAvoy.

DECIDIDO. Radcliffe tiene en claro que no quiere hacer filmes de fantasía una vez que deje de ser Harry Potter. DECIDIDO. Radcliffe tiene en claro que no quiere hacer filmes de fantasía una vez que deje de ser Harry Potter.
09 Septiembre 2009
LOS ÁNGELES.- ¿Quién hará el papel protagónico de Bilbo Bolsón en "El hobbit"? Ya se puede tachar un nombre de la lista. Daniel Radcliffe, que se hizo famoso por interpretar a Harry Potter, dijo que no está interesado en ningún nuevo proyecto que involucre algún personaje mágico o de fantasía.
"Tuve que decir no, gracias", dijo el actor de 20 años en Inglaterra. "Sinceramente, de todos modos no creo que me quieran, porque tanto Bilbo como Harry se parece demasiado. Haga lo que haga enseguida, ¡no quiero que lleve ningún mago en él!", agregó.
Actualmente Radcliffe está trabajando en la última película de la serie creada por J.K. Rowling, y para cuando el último largometraje de la franquicia se estrene en  2011, él habrá pasado más de 10 años haciendo el papel del niño mago huérfano. La sexta cinta de Harry Potter, que el 15 de julio se estrenó en Estados Unidos, ya recaudó 830 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
Radcliffe es uno de varios nombres que han surgido una y otra vez para la precuela de "El señor de los anillos". El director de la saga, Peter Jackson, esta vez será el productor, y dejará la conducción del filme en manos de Guillermo del Toro, creador de "El laberinto del fauno" y "Hellboy". "El hobbit" está planeado como un proyecto con un presupuesto de 300 millones de dólares que se estrenaría y que involucraría un filme dividido en dos partes: la primera se estrenará en en 2011 y la segunda en 2012.
En una reciente encuesta realizada Estados Unidos y destinada a establecer qué actor es el preferido por los fans para interpretar a Bilbo, Radcliffe ocupó el tercer puesto, con más de 3.700 votos. El primer lugar fue para James McAvoy (el médico de "El último rey de Escocia") y el segundo, para David Tennant ("Doctor Who"). Radcliffe dice que él prefiere al escocés McAvoy. "Es fantástico. Yo creo que él debe hacer el papel", dijo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios