El Día de la Ciudad se festeja en este mes

El Día de la Ciudad se festeja en este mes

El programa de actos empezó con espectáculos en plaza Independencia.

02 Septiembre 2009
Las actividades organizadas en celebración del Mes de la Ciudad comenzaron ayer en la plaza Independencia con un colorido espectáculo de tango y acrobacia.
Estudiantes, turistas y familias tomaron un descanso de la rutina diaria. Mientras transitaban por el paseo fueron conquistados por la fusión de tango, folclore y acrobacia con trapos a cargo del grupo "Nemosine". Este espectáculo se reeditará mañana, el viernes y el sábado a partir de las 11 en la plaza Independencia.
El viernes 11 a las 11 se festejará el 25º aniversario de la creación del Museo de la Industria Azucarera en la Casaquinta Obispo Colombres. Se presentará un video histórico de la caña de azúcar, y se inaugurará una muestra de fotografías de gobernadores tucumanos.
La Banda Municipal de Música ofrecerá conciertos los días el viernes y los días 11, 24 y 25 a las 19.30 en la plaza de los Congresales, Congreso y Crisóstomo Álvarez; y el 18 a las 19.30 en la plaza Temática, Congreso y San Lorenzo.
Del 19 de este mes al 3 de octubre a las 20 en la plaza Temática se recrearán las costumbres de los vecinos en la época independentista mediante la obra "Tucumán 1816".
El 20, los integrantes de la "Romería de la Primavera", a cargo de Antonio y su Ballet, realizarán un recorrido por el centro, para concluir el itinerario a las 16 en la explanada de la Casa de la Cultura en el Parque 9 de Julio donde interpretarán danzas típicas.
Para festejar el Día del Estudiante, el 20 a las 18.30 se ofrecerá un festival de rock en el mismo escenario.
El 21, Día de la Primavera, tendrán lugar intervenciones artísticas urbanas en el Paseo de la Independencia, Congreso primera y segunda cuadra, con la coordinación de Carlos Correa.
Del 26 al 30 a las 11.30 y a las 12.30 se ofrecerá la representación teatral "Latidos de Libertad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios