El trotamundos que ilusiona a Ñuñorco

El trotamundos que ilusiona a Ñuñorco

El mendocino Pol es una de las cartas de triunfo de los monterizos.

POTENTE. Sebastián Pol lleva anotados 12 goles para Ñuñorco, que ya se clasificó a las finales del torneo liguista. POTENTE. Sebastián Pol lleva anotados 12 goles para Ñuñorco, que ya se clasificó a las finales del torneo liguista.
29 Agosto 2009
Marcos Sebastián Pol es uno de los tantos pibes que, deslumbrados por las marquesinas del éxito, abandonaron su pueblo para probar suerte en el fútbol grande. Cuando recién parecía encontrarle el gusto a la vida, el delantero mendocino de 21 años, que viste la camiseta de Ñuñorco, a los 15 años dejó su Tunuyán natal para descubrir ese mundo de ensueño que tanto supo admirar a través de la prensa.

-¿Qué lo hizo dejar tan joven su hogar?

- Las ganas de triunfar en algo que me fascina como es el fútbol. A los 15 años me fui a Buenos Aires y me quedé dos años en San Lorenzo. Luego viajé a México, donde jugué en las inferiores de Pachuca. Allí estuve una temporada y luego me fui a Costa Rica, y debuté en Primera. Después viajé a probar suerte en Italia y en Rumania.

- ¿Y luego qué pasó?

- Como me cansé de estar lejos de Argentina y de no tener nada concreto, a principios de 2008, decidí pegar la vuelta. A través de Carlos Ismail surgió la  chance de jugar en San Martín. Por eso me instalé en Monteros. Allí conocí a Verónica, mi novia, quien pronto me dará un hijo. Como no se concretó el pase, me sentí frustrado y estuve sin jugar por espacio de ocho meses.

-¿Qué le enseñó el hecho de viajar tanto?

- Por un lado, fueron experiencias imborrables. Por el otro, nunca me acostumbré al desarraigo y el sacrificio por estar afuera fue un precio a pagar muy alto.

La jornada de hoy

Con 13 partidos comenzará a jugarse hoy la 16° fecha del Anual liguista. El programa es el siguiente: Zona "A", All Boys-Sportivo (Ariel Montero) y Amalia-Central Norte (Roberto Jaime).
Zona "B": Experimental-San José (Oscar Cosiansi) y Talleres-San Pablo (Guillermo Rodríguez) ambos con público local).
Zona "C"": Atlético Concepción-San Jorge, en Bella Vista (Paolo Martín) y Tucumán Central-Ateneo (Alfredo Martínez). Ambos con público local.
Zona "D", La Florida-Garmendia (Nicolás Nanterne Giachino), San Antonio-San Fernando (Nelson Bejas) y Unión del Norte-San Lorenzo (Oscar Pérez). Zona "E": San Lorenzo (SA)-Santa Ana (Adolfo Lizárraga).
Zona "F": Concepción FC-Ñuñorco (Diego Rodríguez Fernández) y Famaillá-Trinidad (Pedro Argañaraz) (ambos con público local) y San Ramón-La Providencia (Luis Lobo Medina).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios