Federer se consagró en Cincinatti

Federer se consagró en Cincinatti

Derrotó al serbio Djokovic en la final. Es el último torneo grande antes del Abierto de Estados Unidos.

UNA VEZ MAS. Federer se adjucicó por tercera vez el torneo de Cincinatti. REUTERS UNA VEZ MAS. Federer se adjucicó por tercera vez el torneo de Cincinatti. REUTERS
23 Agosto 2009
CINCINATTI, Estados Unidos.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, venció hoy al serbio Novak Djokovic con marcadores de 6-1, 7-5 y ganó el Masters 1.000 de Cincinnati, con premios por U$S 3 millones y puntos para el escalafón de la ATP. Además, acumula 61 títulos en el circuito profesional, el cuarto de este año y el tercero en la ciudad norteamericana.

Federer obtuvo con suma facilidad la primera manga del duelo, pero en el segundo acto el serbio consiguió complicarlo y llegó a ponerse 3-0. Sin embargo, el líder del ranking mundial retomó su buen juego en el cuarto game de ese set y dejó al serbio sin anotaciones.

En el quinto, suizo quebró el servicio de su oponente y se puso 3-2, en especial gracias a un buen primer servicio que alcanzó una efectividad del 90 %. En semifinales, Federer había dejado en el camino al entonces campeón defensor, el escocés Andy Murray, mientras que Djokovic hizo lo propio con el español Rafael Nadal. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios