Mañana se elige a la nueva Miss Universo

Mañana se elige a la nueva Miss Universo

Una brasileña se perfila como la gran favorita para alzars con la corona. Galería de Imágenes de las candidatas.

CURVILINEA. Marissa Costa, miss Brasil, una de las favoritas. REUTERS CURVILINEA. Marissa Costa, miss Brasil, una de las favoritas. REUTERS
22 Agosto 2009
MIAMI, Estados Unidos.- La brasileña Larissa Costa, de 25 años, se perfila como la gran favorita a convertirse este domingo en Bahamas en Miss Universo 2009. En total, son 84 las participantes.

Miss Brasil, una morena de ojos verdes, 1,77 de estatura, pelo castaño y medidas casi perfectas (90-63-93), se colocó a la cabeza en las preferencias de los visitantes del sitio web de Miss Universo.

La joven es la favorita de las nueve representantes latinas que se situaron entre las 15 más votadas antes de la gala de coronación que se celebrará en el complejo hotelero Atlantis Paradise Island de Nassau.

Las aspirantes asiáticas son las que parecen ser las grandes rivales de las latinas en esta 57 edición, al situar a tres de sus candidatas entre los cinco primeros lugares. De hecho, en segundo lugar de la lista figura la tailandesa Chutima Durongdej, de 23 años y 1,79 de estatura.

El tercer puesto recae, por ahora, en otra exótica belleza asiática, la indonesia Zivanna Latisha Siregar, de 20 años. La guatemalteca Lourdes Figueroa, de 21 años y 1,76 de estatura, aparece en el cuarto puesto

Evelyn Lucía Manchón, una puntana de 22 años, representa a nuestro país en la competencia. Mide 1,76, sus medidas son 90-65-95 y estudia Ciencias Económicas.

Las competencias preliminares se llevaron a cabo los últimos días con una exhibición de las candidatas en trajes de fiesta y en vestidos nacionales de los países. Hubo, además, un pasaje en trajes de baño, una de las instancias preferidas por los asistentes y el jurado.

Además de estas pruebas, de las que resultan las 15 candidatas finalistas, las postulantes son entrevistadas por el jurado, que está integrado por 12 miembros (actores, productores, cantantes, fotógrafos y críticos de moda, entre ellos la famosa modelo argentina Valeria Mazza).

El concurso, organizado por el millonario estadounidense Donald Trump y por la cadena "NBC", será transmitido en vivo por esa companía televisiva y por Telemundo a unos 125 países. La incógnita sobre la nacionalidad de la Miss Universo 2009, se extenderá como siempre por varias horas.

Aunque otro "jurado" de internautas ya está dando su veredicto. La votación que se esta llevando a cabo en Facebook y en otras redes sociales tiene como favorita a la ecuatoriana Sandra Vinces, de 19 años.

La reina de belleza saliente, Dayana Mendoza le dio a Venezuela la quinta corona en 59 años de historia del certamen. Pese a que mañana entregará la corona, ya firmó un acuerdo con la revista Maxim, que publicará en setiembre sus fotos en topless, una vez que se haya despojado de las obligaciones de la corona. (AFP-NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios