Más de 2.000 bikers coparán el cerro San Javier

Más de 2.000 bikers coparán el cerro San Javier

Por primera vez, los ganadores de la tradicional competencia en pareja serán coronados campeones argentinos.

LARGADA SIMBOLICA. Leila Luque y Rodrigo Darnay (180) fueron algunos de los bikers que estuvieron en la plaza. LA GACETA / HECTOR PERALTA LARGADA SIMBOLICA. Leila Luque y Rodrigo Darnay (180) fueron algunos de los bikers que estuvieron en la plaza. LA GACETA / HECTOR PERALTA
16 Agosto 2009
El Rally Trasmontaña se convirtió en un imán para los bikers y por primera vez superó la barrera de los 2.000 participantes. Corredores de Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, España y de todos los rincones de nuestro país tomarán parte de la decimosexta edición de la prueba de 52 kilómetros, que se disputará entre la antena de Villa Nougués y El Siambón.
De los 2.020 ciclistas que desafiarán las montañas, solamente 751 pertenecen a Tucumán, lo que demuestra la trascendencia que alcanzó la carrera en el ámbito nacional e internacional. Córdoba, con 234 corredores, es la provincia con mayor representación entre los visitantes. La siguen Buenos Aires (228) y Mendoza (220).
La competencia en pareja más prestigiosa de la Argentina se largará a las 9. Natalia Habid-María Ibarra, Cintia Choque-Claudia Bourquín, Carina Guerra-Nancy Lagoria y Ana Yapura-Ivana Yapura serán las cuatro primeras parejas en arrancar desde la línea de partida. Los últimos cuatro binomios en largar desde Villa Nougués lo harán a las 12.43 y serán Cristian Vergara-Miguel Vergara, Roque Medina-Martín Centeno, Juan Liendro-Jesús Alejo y Daniel Gasco-Luciano Caraccioli.
La largada simbólica se realizó ayer frente a la explanada de la Casa de Gobierno y los bikers coparon la plaza Independencia. La múltiple campeona Noelia Rodríguez, que correrá en Mixto Elite con el cordobés Juan Pablo Pereyra, confía en poder volver a la victoria. "No le hagas la nota, que mañana -por hoy- la ganadora soy yo", le dijo, en tono de broma, Rodríguez al cronista de LA GACETA, que entrevistaba a la cordobesa Leila Luque. "Vamos a ver quién gana",  respondió la representante de "La Docta".
Sebastián Blanco, Daniel Coria y Carlos Reta arribaron desde la localidad mendocina de Junín para competir por primera vez en el Trasmontaña. "Llegamos bien entrenados, pero no estamos en condiciones de luchar por los primeros puestos. La idea es divertirnos y disfrutar de la naturaleza", dijo Blanco, que participará en Elite.
Por primera vez, la Federación de Ciclismo de Montaña coronará campeones argentinos en pareja a los ganadores de las 21 categorías del rally. Ya no hay duda: Tucumán es la capital nacional del mountain bike.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios