Una muestra para ver y degustar

Una muestra para ver y degustar

Artesanos de distintas provincias y países exhiben sus creaciones. Bailes y recitales.

DE OTRAS LATITUDES. Vendedores ofrecen telas y joyas importadas. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ DE OTRAS LATITUDES. Vendedores ofrecen telas y joyas importadas. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
14 Agosto 2009
Creatividad y tentación. Esto es lo que ofrece la X Feria "Las Manos del Mundo", que se realiza en el complejo "Nicolás Avellaneda" (24 de Septiembre y Suipacha). Allí, más de 200 expositores provenientes de diferentes provincias y países exhiben y venden sus creaciones. Pero en esta oportunidad, la feria pone sobre el escenario numerosos espectáculos de canto y baile, lo que la convierte en un atractivo entretenimiento para este fin de semana largo. Los tucumanos y los turistas podrán visitarla hasta el lunes.
El organizador del encuentro, Jorge García, dijo que en esta edición se quiere agradecer a los tucumanos el respaldo que ha dado durante estos 10 años a los artesanos del país y también de Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Siria y Pakistán.
Por ese motivo el valor de la entrada sigue siendo, como hace tres años, $ 3. "Queremos que toda la familia disfrute de esta muestra", apuntó el empresario, y destacó que los stands tienen diversas propuestas, desde ropas artesanales hasta objetos decorativos en madera y metal. Se ofrecen productos artesanales en conserva, como aceitunas y aceite de oliva, dulces de Santa María y vinos de Mendoza, bijouterie, marroquinería; y también obras de arte. Las familias pueden disfrutar también del patio de comidas donde se degusta el sowarma (carne al hierro) al estilo árabe. Uno de los artistas que más público convoca es Raúl Machengo, inventor de una técnica que él  mismo denomina "papirotecnia", con la que es capaz de recortar imágenes sobre un papel o cartulina, en unos cuantos segundos y sin dibujo previo, acompañado por un tema musical. Para celebrar los 10 años, la feria rendirá homenaje en el escenario principal a Los Tucu Tucu.
García anunció que también participarán copleras de los Valles Calchaquíes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios