Mañana soplará el viento Zonda y la temperatura superará los 30°

Mañana soplará el viento Zonda y la temperatura superará los 30°

Hasta el domingo seguirá el tiempo primaveral; luego entrará un frente frío. Pronostican 45 días más sin lluvias.

MANGAS CORTAS Y REFRESCOS. El fin de semana arranca con temperaturas de primaverales. LA GACETA/JOSE NUNO MANGAS CORTAS Y REFRESCOS. El fin de semana arranca con temperaturas de primaverales. LA GACETA/JOSE NUNO
13 Agosto 2009
Las mangas cortas seguirán siendo la indumentaria elegida por los tucumanos durante dos días más. El Laboratorio Climatológico Sudamericano informó que las temperaturas se mantendrán altas porque mañana ingresará viento Zonda al territorio provincial.

"El viernes y el sábado comenzarán a ejercer su influencia las rágafas calientes provenientes de la zona cuyana. Estará más seco y caluroso, con temperaturas superiores a los 30°", especificó el director del laboratorio, Juan Minetti.

Para el domingo, en cambio, el experto anunció un descenso abrupto de las marcas. "Se prevé el pasaje de un sistema frontal que provocará un aumento de la nubosidad y una notable disminución del termómetro", añadió Minetti.

Esta ola polar se mantendrá durante toda la semana que viene, con temperaturas muy bajas y posibles escarchas en las altas cumbres. Cuando se le preguntó por las lluvias, el meteorólogo respondió: ¡olvídese de ellas!

Según el pronóstico, las anheladas precipitaciones se producirían hacia fines de setiembre. Finalmente, Minetti indicó que para los últimos días de este mes se espera otro frente frío. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios