Un moderno complejo edilicio se inauguró en Filosofía y Letras

Un moderno complejo edilicio se inauguró en Filosofía y Letras

Cerisola inauguró ayer las nuevas instalaciones y anunció que Mario Leal y Lelia Marañón se suman a su gabinete.

LO VIEJO Y LO NUEVO. Las obras se financian con las regalías de Ymad. LA GACETA / JOSE NUNO LO VIEJO Y LO NUEVO. Las obras se financian con las regalías de Ymad. LA GACETA / JOSE NUNO
13 Agosto 2009
Llama la atención el diseño moderno y el uso del cristal para aprovechar la luz natural en el  complejo edilicio de dos plantas en la Facultad de Filosofía y Letras  que fue inaugurado ayer por las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
En la moderna instalación, equipada con aire acondicionado central de frío y calor, funcionarán un auditórium (con capacidad para 230 personas y butacas de madera tapizadas de felpa azul) salas, anfiteatros y ocho sanitarios, algunos adaptados para personas con discapacidad. La obra demandó una inversión de $ 5 millones, según se informó desde el rectorado. "En el diseño se tuvo como pauta respetar los límites entre lo construido y el espacio verde, motivo por el cual se edificaron dos niveles para reducir al mínimo la ocupación sobre la naturaleza", precisó el rector Juan Alberto Cerisola, durante el acto de inauguración.

Nuevos funcionarios
Por otra parte, el rector anunció quiénes serán dos de los nuevos funcionarios que se sumarán a su gabinete, luego de los cambios producidos esta semana y tras la dimisión de José Hugo Saab, Marta Pesa, Ramiro Garrocho, Manuel Andújar y Franco Marigliano.
La asunción se realizará hoy, a las 12.30, en la Secretaría de Extensión de la UNT, que funciona en el centro cultural Virla.
Como secretario de Extensión asumirá el abogado Mario Leal y como secretaria de Posgrado, la doctora en Letras Lelia Marañón.
Leal se desempeña como profesor adjunto de Derecho Civil, de la Facultad de Derecho, además de ser investigador.
Por su parte, la profesora Marañon fue secretaria de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, donde dicta la materia de Lengua y Comunicación y es consejera en Ciencia y Técnica. Las subsecretarías que quedaron vacantes no se cubrirán por ahora, dijo Cerisola.


============08 LEY(162447)============
LO VIEJO Y LO NUEVO. Las obras se financian con las regalías de Ymad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios