Estudiantes de Luthería de la UNT piden Justicia por Musacchio

Estudiantes de Luthería de la UNT piden Justicia por Musacchio

Esta tarde se harán homenajes simultáneos en esta provincia, en Catamarca y en Chubut. La comunidad de la facultad de Artes organizó un encuentro.

JUSTICIA. En Tucumán, Catamarca y Chubut pedirán simultáneamente el rápido esclarecimiento de su desaparición. IMAGEN TOMADA DE BUSQUEMOSASEBA.BLOGSPOT.COM JUSTICIA. En Tucumán, Catamarca y Chubut pedirán simultáneamente el rápido esclarecimiento de su desaparición. IMAGEN TOMADA DE BUSQUEMOSASEBA.BLOGSPOT.COM
12 Agosto 2009
Mientras aún se investiga en Catamarca la desaparición del estudiante de Luthería de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Sebastián Musacchio, familiares, amigos y compañeros realizarán esta tarde un pedido de Justicia y reclamo por el esclarecimiento del caso.

Los homenajes se realizarán simultáneamente en Comodoro Rivadavia, Chubut; en la capital catamarqueña y en la plaza San Martín, de esta capital. "La idea nació espontáneamente entre sus compañeros", contó a LA GACETA Sergio Arréguez, egresado de la escuela de Luthería.

Por otro lado, Ricardo Sobral, vicedecano de Artes a cargo del decanato, sostuvo que el objetivo del encuentro será solidarizarse con la situación por la que atraviesa la familia. "Nos pusimos a disposición de sus padres para lo que ellos necesiten", dijo.

La reunión será a las 17 en el centro de la plaza, ocasión en la que a través de diversas expresiones artísticas se recordará a Musacchio. También se leerán unas palabras que harán llegar los familiares.

Extraña desaparición
Musacchio nació en Comodoro Rivadavia hace 22 años, y desde hace cinco vive en San Miguel de Tucumán. Además, está de novio con Cintia, alumna de la facultad de Artes y oriunda de Tafí del Valle. Ambos habían viajado a Catamarca el 19 de julio para vacacionar.

"Esa noche llegamos a Andalgalá. Después de unos días yo volví a San Miguel de Tucumán porque tenía que empezar a preparar una materia para rendir. El 23 me mandó el último mensaje", afirmó Cintia. A la muchacha le llamó la atención que Sebastián no contestara sus mensajes, por lo que regresó a Antofagasta.

Allí, le comentaron que su novio había viajado con un grupo de gente en camioneta hacia Londres (Belén). Cintia fue hacia allí y, en un camping, encontró partes de la carpa y otras prendas calcinadas; todas pertenecían a Musacchio.

La joven se comunicó telefónicamente con la familia de su novio, que realizó la denuncia en la Policía Federal de Chubut. En pocas horas, todo el país sabía de la desaparición del muchacho. Incluso, un amigo de Sebastián elaboró un sitio web (www.busquemosaseba.blogspot.com) para obtener datos del paradero.

El viernes, un grupo de periodistas que cubría el caso encontró partes de un cuerpo humano en el lecho del río Quimivil.  A 500 metros de allí, policías y gendarmes hallaron más restos óseos humanos totalmente calcinados.

Aunque todavía no se constató científicamente la identidad de los restos, los investigadores sostienen que hay fuertes indicios de que se trata del joven desaparecido. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios