Seducida por un amigo virtual se fugó de su casa

Seducida por un amigo virtual se fugó de su casa

03 Agosto 2009
Una joven salteña que se había fugado de su hogar fue rescatada en esta provincia por personal de la División Trata de Persona. Según el informe oficial, la chica había acordado reunirse en Santiago del Estero con un muchacho al que había conocido mediante el chat.
La víctima, identificada como A.V.A., oriunda de Tartagal, se había marchado el jueves de su casa. Luego de escaparse, le envió un mensaje de texto a su madre en el que le decía que estaba camino a Santiago del Estero.
Desesperada, la mujer realizó la denuncia en la Policía de Salta. Los investigadores se contactaron con los comisarios Pablo Barrionuevo y Julio Fernández, jefes de la División Trata de Persona. Los especialistas, bajo la supervisión de los comisarios René Aguirre y Raúl Ferreira, se apostaron en la Terminal de Omnibus. Sobre la base de las descripciones aportadas por la madre de la joven, los investigadores lograron identificarla.
Por disposición del Asesor de Menores e Incapaces de Tartagal, Juan josé Andreu Emran, la muchacha fue entregada a su madre.

Dialogar para prevenir
Según especialistas, los adolescentes que utilizan internet como medio para conocer personas están expuestos a varios peligros. "La mejor herramienta de prevención es la comunicación. El diálogo con los adultos y el conocimiento ayudan a prevenir estas situaciones", afirmó María Belén Lembo, abogada de la Fundación María de los Angeles Verón, dedicada a la lucha contra la trata de persona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios