Ofrecen financiar el 100% del costo de las viviendas

Ofrecen financiar el 100% del costo de las viviendas

Visita de directivos del Banco Hipotecario.

GERENTE. Fabio Noriega es jefe de la sucursal tucumana del Hipotecario. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI GERENTE. Fabio Noriega es jefe de la sucursal tucumana del Hipotecario. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
01 Agosto 2009
Directivos del Banco Hipotecario presentaron en Tucumán la línea "El crédito para tu casa", y de esta forma inició una serie de visitas en el interior del país. Durante la jornada también se firmó un convenio de reciprocidad entre Gobierno provincial y la entidad financiera.
Financiado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la línea crediticia del Hipotecario incluye fondos para construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada.
En el caso de la construcción, se prevé un financiamiento del 100% de la obra, con una tasa del 10% (TNA), plazos de hasta 20 años, un año de gracia para el pago de la primera cuota y la posibilidad de contar con una tipología de modelos constructivos diseñados para cada región del país. El 70% de los pedidos de crédito en el interior es para construcción de vivienda.
En el NOA, según datos de la entidad financiera, en cambio, el destino construcción fue solicitado en el 51,85% de los casos, y el restante 48,15% corresponde a solicitudes para adquisición de viviendas.
El NOA, de esta manera, es la región en donde se pidieron más créditos para compra. Por ejemplo, en la Patagonia, el 80,72% de las solicitudes fue para construcción.
Con un ingreso mínimo mensual de $ 2.000, según el Hipotecario, y con una cuota ingreso de hasta un 40% de afectación se puede adquirir uno de estos préstamos. El límite de construcción es 120 m².
Desde su lanzamiento, el 26 de marzo de este año, la nueva línea de créditos generó un gran interés en los sectores medios de la población. Hasta ayer, de acuerdo con el Hipotecario, ingresaron 2.800 solicitudes de créditos y 16.000 personas fueron precalificadas positivamente en las sucursales.
A fines de los 90, el Gobierno nacional vendió por $ 451 millones el 43% de las acciones del Banco Hipotecario, que, de esta forma, pasó a ser controlado por manos privadas. El Hipotecario es una empresa con 122 años de trayectoria en el otorgamiento de créditos para la vivienda en la Argentina.

Convenio
Los directivos de la entidad firmaron el convenio de cooperación recíproca con el Gobierno provincial durante un acto desarrollado en el hotel Catalinas Park.
De la firma del convenio participaron Marcelo Cufré, director del Banco Hipotecario por el Gobierno nacional, Rodolfo Cano, gerente de la red de sucursales de la entidad financiera, Fabio Noriega, gerente de la sucursal tucumana -ubicada en San Martín 721 de esta ciudad- y Eduardo Buero, gerente del área de Soluciones de Viviendas del Hipotecario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios