La mitad de los chicos no volvió a clases en el secundario, dicen los gremios

La mitad de los chicos no volvió a clases en el secundario, dicen los gremios

APEM y AMET señalaron que en algunos colegios no hay elementos para evitar el contagio de la gripe A.

AULAS VACIAS. Los padres optaron por no mandar aún sus hijos a clases. LA GACETA AULAS VACIAS. Los padres optaron por no mandar aún sus hijos a clases. LA GACETA
29 Julio 2009
Hoy se reanudaron las clases en el nivel medio, luego de los exámenes previos, y solo la mitad de los estudiantes volvió a las aulas, según se desprende de un relevamiento realizado por la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media (Apem) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Hoy tendrían que haber regresado a los colegios un total aproximado de 95.000 estudiantes pero se presumía que no se llegaría a esa cifra por el temor de los padres al contagio con la gripe A.

Por ello, desde las primeras horas del día los secretarios generales de Apem y Amet, Isabel Ruiz y Edgardo Bessone, estuvieron en contacto con sus delegados de la capital y del interior, quienes confirmaron lo que se suponía: entre el 40 y 50 % de los alumnos volvió a las aulas.

Según la referente de Apem, el ausentismo fue dispar, tanto en la capital como en el interior. "En Lamadrid fue del 98 %", señaló, "pero en La Cocha, Acheral, Simoca, Graneros y Aguilares, rondó entre el 30 y 40 %". Este porcentaje se repitió en los colegios de la capital, según Ruiz.

Por otro lado, Bessone, de Amet, indicó que luego de recabar información en las 33 instituciones técnicas y agrotécnicas, comprobaron que "el ausentismo fue del 40 % en los técnicos de la capital tucumana, al igual que en el interior, como ser Alberdi, Aguilares, Monteros y Lules".

Ambos dirigentes coincidieron en señalar que los materiales para la limpieza enviados por el Ministerio de Educación, aún no llegaron a algunas instituciones. En otras, en tanto, "el alcohol que se llevó fue escaso". LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios