Efraín Wachs debutó en la TV a los 89 años

Efraín Wachs debutó en la TV a los 89 años

El atleta tucumano cuenta cómo se divirtió filmando el aviso, que se emite en todo el país por los canales de aire. (Nota publicada en LA GACETA el domingo 6 de enero de 2008) Video

28 Julio 2009
Si algo le faltaba a don Efraín Wachs era mostrar su imagen frente a las cámaras de televisión. Su figura apareció en un aviso publicitario de agua mineral, filmado en Bariloche. Su manera de correr y su rostro tratando de captar las cámaras lo delataron; era él sin ninguna duda. “Fueron cuatro días de filmación, al mejor estilo de Hollywood, con 20 personas a nuestra disposición: 10 camarógrafos filmando cada escena, dos médicos, dos directores, dos maquilladoras, dos vestuaristas y dos señoritas asistentes del director”, contó el atleta veterano a LA GACETA, desde Buenos Aires.

- ¿Cómo empezó a gestarse esta propuesta?
- Me llamaron de la productora Wasabi Films, de Buenos Aires, y me preguntaron si quería realizar un casting. La prueba se efectuó en un parque de Tafí Viejo. Conté mi vida y me hicieron correr. El casting se hizo entre 100 postulantes de todo el país. Luego volvieron a llamarme para darme las instrucciones.

- ¿Y cuándo fue el segundo contacto?
- Cuando finalizó el Campeonato Argentino de Mar del Plata. Me dijeron que fuera al aeropuerto y que allí tenía un pasaje a mi nombre. Llegué a Buenos Aires y me instalaron en un hotel. A las seis de la mañana del día siguiente me fueron a buscar y me embarcaron para Bariloche.

- ¿Cuál fue el monto del contrato que firmó?
- 3.000 pesos, más los pasajes y las estadías.

- ¿Siempre había alguien esperándolo en los aeropuertos?
- Sí, y siempre eran señoritas muy simpáticas (risas). En Bariloche me trasladaron a un hotel que no parecía de cinco estrellas, sino de 10 estrellas. Estaba rodeado de lujo y de comodidades.

- ¿Madrugaba todos los días?
- Si, me levantaba a las cuatro de la mañana y nos servían un fastuoso desayuno. Claro que yo comía muy poco, porque tenía que estar livianito para correr. A las cinco me pasaban a buscar y se iniciaba el rodaje.

- Por lo que cuenta, parecía una estrella de cine...
- Imagínese, tenía 20 personas a mi disposición y médicos que me controlaban la presión y me indicaban cuándo debía volver a correr.

- ¿Quiénes eran los otros dos protagonistas?
- Juvenal Pérez, campeón argentino de 5.000 y 10.000 metros de 80 años, que vive en Bariloche, y el otro atleta es José Montecardio, de Buenos Aires, campeón argentino de maratón, de 70 años; era el más jovencito del grupo (risas).

- ¿Cómo vivió la experiencia?
- Me sentí muy bien, muy contento. Fue única y muy divertida. Nos hicieron subir y bajar las montañas. Realmente la pasé muy bien.

De vacaciones
Efraín se ha tomado unas merecidas vacaciones en Buenos Aires. Fue a visitar a su hija Clara Noemí, pero el atleta ya está pensando en qué hará cuando cumpla los 90 años. Anticipó que los festejará corriendo en la plaza Independencia o en la Urquiza. Conociéndolo, no cabe ninguna duda de que así será.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios