"La intimidad es sagrada"

"La intimidad es sagrada"

Google debe someterse a las leyes de Defensa del Consumidor

27 Julio 2009
La titular del Inadi-Tucumán, Graciela Cárdenas, explicó a LA GACETA que la empresa Google negó la competencia del Inadi en este caso, ya que, según la compañía informática, sus servidores están en Estados Unidos, no en Argentina, y que por lo tanto se somete a las leyes y jurisdicción de ese Estado.
La funcionaria aclaró que Google SRL es una empresa que presta servicios en el país y, que por la normativa vigente sobre  los derechos del consumidor (Ley 24.240), se encuentra sometida a la jurisdicción, "en toda relación de consumo o uso". "Por lo tanto es responsable objetivo de todo daño que se configure en contra de los usuarios, independientemente de donde se encuentren sus servidores", expresó Cárdenas.
La funcionaria y la abogada miembro del Comité de Latinoamérica y El Caribe  para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, Laura Casas, dijeron que las mujeres deben saber que su intimidad es sagrada y es un derecho, y no puede ser exhibida sin consentimiento", dijeron. "Si esto ocurre, hay que denunciar inmediatamente a la División Delitos Informáticos de la Policía Federal", agregó la letrada. Recordaron que, de acuerdo a la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, "nadie está autorizado a difundir fotos ni información comprometedora de las personas". Consideraron que las acciones cometidas por quienes crearon el blog son violatorias de los derechos de las mujeres, en tanto reproducen patrones culturales que subordinan a la mujer. En la denuncia que hace el Inadi ante la Fiscalía de Instrucción de turno, advierte que los datos que se difunden sobre las 250 mujeres podrían ser usados por la red de prostitución y trata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios