Ensalada con frutas

Ensalada con frutas

Por Elisa Kantarovsky - Ecónoma

23 Julio 2009
Ingredientes: 2 naranjas, 2 manzanas, 2 bananas, algunas hojas de lechuga, 1/2 taza de apio picado, 2 tomates perita en rodajas, 1 taza de nueces partidas por la mitad, 5 cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de crema de leche y 1 cucharada de mostaza.

Preparación: pelar las frutas y cortarlas. Colocar en una ensaladera junto con la lechuga cortada en trozos pequeños, el apio, el tomate y las nueces. Mezclar la mayonesa, la crema y la mostaza. Aderezar a gusto con sal y una pizca de azúcar. Cubrir con esta preparación la ensalada y servir fría.
Nota: según la época, puede agregarse distintos tipos de frutas: duraznos, damascos, peras, ciruelas y mezclarlas con espárragos y alcauciles, previamente hervidos.

Oriental

Ingredientes: 1 planta de apio, 2 manzanas, 200 g de queso Fontina, 1/2 taza de nueces picadas, 2 cajitas de queso para untar, 1 vaso de coñac, sal, pimienta y 1/2 limón.

Preparación: cortar en juliana el apio, y las manzanas, en cubos grandes. Rociar con jugo de limón para que no se oscurezcan. Cortar en cubos el queso y dejar en el congelador el queso para untar hasta el momento de hacer la ensalada. Colocar los ingredientes en una ensaladera, añadir las nueces. Condimentar con coñac, sal y pimienta. Agregar el queso untable en cubos. Servir con aves o carnes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios