Los reflejos lo salvaron, al saltar antes del vuelco

Los reflejos lo salvaron, al saltar antes del vuelco

Una rastra cañera volcó cuando el joven conductor de 29 años perdió el control del vehículo en una curva.

DESPUES DEL VUELO. Tras caer desde el puente, un acoplado se deslizó por el pavimento. El otro quedó colgando, agarrado a la cabina del camión. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO DESPUES DEL VUELO. Tras caer desde el puente, un acoplado se deslizó por el pavimento. El otro quedó colgando, agarrado a la cabina del camión. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
22 Julio 2009
Un camión con dos acoplados cargados con caña quemada protagonizó un accidente como los que se ven en las películas. El inmenso rodado volcó sobre un puente, en Los Pocitos, y mientras daba tumbos, el camionero abrió la puerta y saltó.
Poco después del mediodía, Diego Alberto Godoy, de 29 años, oriundo de Lastenia, conducía un Mercedes Benz que tiraba dos acoplados cargados con cañas por la ruta 9. "El chofer había salido desde Los Nogales y se dirigía al ingenio San Juan, en Banda del Río Salí", precisó Miguel Angel Sosa, jefe de zona de la Unidad Regional Norte.
El siniestro se produjo cuando el camionero tomó por la circunvalación que conduce a El Colmenar. "Al parecer, el acoplado trasero se le fue en la curva, que es muy cerrada, y arrastró a toda la unidad", dijo Sosa. El vuelco fue impresionante: comenzó a dar tumbos y se deslizó sobre el pavimento. Uno de los acoplados cayó desde el puente y quedó destrozado. "Gracias a Dios que no pasaba nadie en ese momento", apuntó Carlos Fernández, un vecino. Godoy fue rápido y logró salvar su vida. "Por fortuna, sólo sufrió la fractura de una pierna", dijo el comisario. El camionero fue llevado al hospital Centro de Salud y según informaron fuentes médicas fue dado de alta. Los bomberos de Tafí Viejo y la Policía tuvieron que trabajar intensamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios