Efectos de la epidemia
19 Julio 2009
- Pico de la influenza.- "Es imposible predecir el pico de la pandemia", advirtió el infectólogo Daniel Stamboulian. No obstante, puso de relieve que el brote "dura seis semanas" y que la vacuna contra el virus A (H1N1) llegará a fin de año y que será monovalente, es decir que inmunizará sólo contra la nueva cepa que desató la pandemia. "Habrá que aplicarla en dos dosis para que sea más efectiva", adelantó el infectólogo (DPA-NA)

- Expectativa turistica.- A pesar de la merma de las reservas debido a la epidemia de gripe A, operadores turísticos aguardan con expectativa el inicio de esta semana. Empresarios de Mar del Plata admitieron que las reservas no superarán el 50%, pero se mantienen optimistas porque lanzaron una campaña de promoción con precios bajos en los hoteles: las tarifas oscilan entre los $ 50 y los $150 por día y por persona. (DyN)

- Receso escolar.-
El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, opinó el receso escolar no se extenderá más allá del 3 de agosto tras su extensión por la gripe A. Pero admitió que para evitar decisiones unilaterales la última palabra la tendrá "el Consejo Federal de Educación que representa a todas las provincias argentinas". (DyN)

- Cargamento de barbijos.-
La empresa de urgencias médicas a domicilio Vittal pidió la flexibilización de las normas aduaneras para que ingrese al país un cargamento con barbijos importados. "Vittal se vio obligado a importar barbijos debido a la falta del producto en el mercado local, pero las normas aduaneras vigentes impiden que la carga llegue antes de fines de agosto", expresa un comunicado de la empresa que brinda servicios en la Capital y el Gran Buenos Aires. "Actuar en situación de emergencia implica contar con el material indispensable para trabajar en beneficio de la población", añade la nota. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios