Cuatro jóvenes sobrevivieron al espectacular vuelco de un auto

Cuatro jóvenes sobrevivieron al espectacular vuelco de un auto

Las víctimas quedaron atrapadas dentro del vehículo, en la banquina de la ruta 38. Los jóvenes retornaban aparentemente desde Famaillá hacia Monteros. La Policía sospecha que el conductor se durmió. Llevaban una conservadora con bebidas.

IMPRESIONANTE. Varios policías tuvieron que trabajar en conjunto para dar vuelta el vehículo, que había quedado asentado sobre el techo. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL IMPRESIONANTE. Varios policías tuvieron que trabajar en conjunto para dar vuelta el vehículo, que había quedado asentado sobre el techo. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
17 Julio 2009
CONCEPCION.- Cuatro personas resultaron heridas ayer al amanecer en Famaillá  al volcar en forma espectacular el auto en que se trasladaban por la ruta 38. Según la policía, se habría desencadenado al dormirse el conductor del rodado.
Los ocupantes del rodado fueron identificados como Adrián Soria, de 28 años, quien al parecer manejaba el auto, Juan Elías, de 26, Soledad Lazarte, de 17 y Juliana Gramajo, de 18. Todos viven en Monteros.
Según se informó oficialmente, los jóvenes circulaban hacia el sur en un Fiat Uno y cuando estaban a unos 700 metros al norte de la fábrica Grafa, de Famaillá, el vehículo se cruzó de carril y se fue descontrolado directamente a la cuneta del sector este. Ahí volcó y comenzó a dar varios tumbos hasta que finalmente quedó con las ruedas hacia arriba. Las víctimas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos del auto.
Los miembros de la Policía y los bomberos voluntarios de Monteros tuvieron una ardua labor para rescatar a los cuatro ocupantes del interior del rodado. Los jóvenes resultaron con heridas de diversa consideración. En un principio se pensó en una tragedia. Sin embargo luego se advirtió que todos estaban con vida. En  dos ambulancias fueron trasladados al hospital de Famaillá. Soria, Lazarte y Elías, tras recibir los primeros auxilios, fueron derivados al Padilla, donde se diagnosticó que habían sufrido politraumatismos y varias escoriaciones. Gramajo, en tanto, acusó lesiones de poca consideración y quedó bajo observación en Famaillá.
Los policías sospechan que los jóvenes retornaban de alguna fiesta que se había realizado en Famaillá. Al iniciarse las pericias en el auto, los policías encontraron una conservadora con bebidas alcohólicas dentro del vehículo.

Preocupación
La directora del hospital Parajón Ortiz de Famaillá, Amalia Iosa, expresó su preocupación por los altos índices de accidentes de tránsito que se registran en el tramo que se extiende desde la autopista hasta la fábrica Grafa. "Todos los días ingresan heridos de distinta consideración que protagonizaron accidentes en autos o motocicletas. El problema  empeoró a pesar de que desde Monteros hasta la autopista está habilitada la nueva ruta 38", dijo. "En nuestro hospital a los accidentados les brindamos la mejor atención posible, pero los debemos derivar a la capital porque son pacientes traumatizados y nosotros no tenemos un servicio especial para ellos", apuntó la directora. (C)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios