06:05 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Viernes, 17 de Julio de 2009
INVESTIGACION - UNIVERSIDAD DE AUSTRALIA

La falta de empleo o de plata incide en el fracaso de la pareja

Un estudio revela los factores que influyen en el divorcio y los que resultan irrelevantes. El hombre más de nueve años mayor que la mujer tiende más a separarse. Si la esposa trabaja o no, carece de importancia.
MAS QUE AMOR. Estar enamorados no basta para que los miembros de una pareja se mantengan juntos.
Cargando, aguarde un momento...
Noticias relacionadas

SIDNEY.- Vivir felices y comer perdices no tiene por qué pasar sólo en los cuentos de hadas. Un equipo de investigadores australianos afirman que han encontrado el remedio para que una pareja se mantenga unida, lo cual supone más que el hecho de estar enamorado.
La edad, las relaciones anteriores y si fuman o no constituyen factores que influyen en la duración del matrimonio, según el estudio efectuado por los investigadores de la Universidad Nacional australiana.
El trabajo, llamado "What's Love Got to Do With It" (¿Qué tiene que ver el amor con esto?, recordando una famosa canción de Tina Turner),  se llevó a cabo observando a unas 2.500 parejas, casadas o que convivían, desde 2001 hasta 2007. El objetivo era identificar los factores asociados a aquellos que siguieron juntos y a quienes se divorciaron o separaron.
El equipo llegó a varias conclusiones. Por ejemplo, cuando el esposo es nueve o más años mayor que la mujer está dos veces más dispuesto a divorciarse, al igual que los hombres que se casan antes de los 25 años.

Hijos y padres
Los niños también influyen en la duración del matrimonio, dado que se separó el 20% de los cónyuges que habían tenido hijos antes del matrimonio, tanto de una relación anterior como de la misma pareja, frente a apenas el 9% de quienes no tuvieron hijos antes de convivir.
Las mujeres que quieren tener más hijos de los que desea su marido son más propensas a inclinarse por el divorcio.
Los progenitores de la pareja juegan un papel influyente. Según el estudio, el 16% de los hombres y mujeres cuyos padres se habían divorciado o separado hacían lo mismo, frente al 10% de los hijos de padres no separadas. Aquellos que están en su segundo o tercer matrimonio tienen un 90% más de probabilidades de divorciarse que una pareja en la que para ambos es el primer enlace.
Aunque no sea una sorpresa, el dinero también aporta su granito de arena, y hasta el 16% de los encuestados que se había declarado pobre o en los casos en los que el esposo -no la mujer- no tenía empleo, se separaron, mientras que de las parejas con dinero sólo se divorció el 9%.
Asimismo, las uniones en las que una de las partes fuma y la otra no también tienen tendencia a que la relación fracase.
En cambio, los factores que demostraron que no tienen especial relevancia en las separaciones fueron el número y la edad de los niños nacidos durante el matrimonio, la situación laboral de la mujer y el número de años que la pareja había tenido trabajo. (Reuter)


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web