"El camino vuelve a ser el diálogo", le dijo Duhalde a Cristina

"El camino vuelve a ser el diálogo", le dijo Duhalde a Cristina

Tras la derrota del kirchnerismo reapareció el ex presidente. "Las elecciones son parte del pasado, tenemos que trabajar para el futuro", afirmó y reiteró su muletilla: "estamos condenados al éxito".

Duhalde junto al rabino Sergio Bergman en el ciclo de charlas del Movimiento Productivo Argentino. DyN Duhalde junto al rabino Sergio Bergman en el ciclo de charlas del Movimiento Productivo Argentino. DyN
07 Julio 2009
BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde le pidió esta noche mayor "diálogo" a la presidenta Cristina Kirchner para construir "consensos" tras lo que definió como el derrumbe de los "grandes liderazgos" en las pasadas elecciones.

En su primera aparición pública luego de la derrota electoral kirchnerista, el dirigente bonaerense señaló que los comicios "son el pasado" y llamó a "trabajar hacia el futuro" sin "peleas ni agravios" porque aseguró que "la gente tiene miedo al futuro" y la situación nacional "es grave por errores del pasado".

"Con respeto quiero decirle a la señora presidenta que el camino vuelve a ser el diálogo, que la necesidad de consenso es igual a la que había en 2001. Tenemos todas las posibildades, Argentina tiene futuro", señaló Duhalde al hablar en la sede de su organización, el Movimiento Productivo Argentino (MPA), junto al rabino Sergio Bergman.

Pensando en la vuelta del bipartidismo de cara a las presidenciales de 2011, Duhalde remarcó que "antes de ir a elecciones" es necesario "lograr 5 o 6 acuerdos" sobre "cuestiones de Estado", a fin de que estas "dos fuerzas políticas fuertes" como la UCR y el PJ "puedan enfrentarse con capacidad".

"No hay otro camino: debemos terminar para siempre con las peleas y los agravios, tenemos que juntarnos los argentinos porque la situación es muy difícil", dijo Duhalde.

Y luego de convocar a la clase política a "actuar con patriotismo, sentarnos y escucharnos" concluyó su discurso con su usual frase: "Los argentinos estamos condenados al éxito".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios