02:38 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Martes, 07 de Julio de 2009
PANDEMIA DE INFLUENZA A - MEDIDAS DE ACCION

Unifican criterios en el país para tratar la gripe A

Manzur presidió la reunión de ministros de Salud de todo el país. En Tucumán cayó la demanda de pasajes en ómnibus de larga distancia. Temor de viajeros y de choferes.

El Consejo Federal de Salud acordó ayer la unificación de criterios para tratar los casos de gripe A, una medida que el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, fundamentó en la necesidad de hablar en todo el país el mismo idioma, según consigna un despacho de la agencia Télam. Luego, durante una conferencia de prensa, al término de la reunión de ministros de Salud de todas las provincias, Manzur anunció que se amplió el suministro del tratamiento antiviral para combatir la gripe A a los mayores de 15 años dentro de las 48 horas de presentar síntomas.
Los efectos de la gripe A, en tanto, continúan haciéndose sentir con fuerza. En Tucumán, una de las consecuencias fue la cancelación de viajes de larga distancia que estaban reservados.
En general, la demanda de pasajes en micros cayó un 40%. Según pasajeros, choferes y empleados de las empresas, la gente tiene mucho miedo al contagio. La gente viaja con barbijos y alcohol en gel a mano y los conductores usan guantes de látex y también llevan alcohol para desinfectarse.
 

Principales decisiones
- Caso sospechoso es cuando el paciente tiene más de 38°C de fiebre y afección respiratoria.  
- El Instituto Malbrán recibirá más equipo y nueva tecnología para hacer los análisis.
- La toma virológica ya no será masiva.
- No se recomienda la suspensión preventiva de todas las actividades sociales.
- Se acudirá a personal de las Fuerzas Armadas en caso de necesidad.

La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web