02:38 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Martes, 07 de Julio de 2009
PANDEMIA INFLUENZA A

Evalúan alargar el ciclo lectivo o suprimir feriados

BUENOS AIRES.- Autoridades educativas evalúan alternativas para compensar los días de clase perdidos a causa de la gripe A en la segunda parte del año. La prioridad es que los chicos no pierdan el ritmo de estudio en estos días agregados a las vacaciones.
El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, mencionó dos alternativas para recuperar los días perdidos: alargar el ciclo lectivo o suprimir los feriados (para dictar clases), aunque la decisión dependerá de cada provincia. Este tema podría debatirse en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación.
Desde hoy las escuelas y universidades del país permanecen sin actividad debido a la ampliación del receso de invierno resuelto por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales para mitigar la expansión de la gripe A. El director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, dijo que "seguramente el segundo semestre será compensatorio, habrá que trabajar más". (Telam)


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web