Hay nueve oferentes para las obras de la nueva 38 en el sur

Hay nueve oferentes para las obras de la nueva 38 en el sur

Ayer se abrieron los sobres con las ofertas.

04 Julio 2009
El sueño de muchos pobladores del sur tucumano de ver construida la nueva ruta 38 avanza a paso firme. Ayer, en Buenos Aires, se abrieron los sobres de los oferentes en la licitación pública internacional para concretar el tramo  que unirá Aguilares y Concepción.
El gran interés por competir en esta convocatoria quedó demostrado en el hecho de que se inscribieron nueve empresas constructoras en la compulsa por la adjudicación de la obra que tendrá una extensión de 7,2 kilómetros.
Las propuestas económicas estuvieron muy cerca del presupuesto oficial de la obra fijado en un monto global de $ 90 millones (Ver "Las cifras..."). El titular de la Asociación de Fuerzas Vivas de Concepción, Ludovico Tusek, presenció ayer el acto realizado en la sede del Ministerio de Planificación Federal. El dirigente viajó en representación del intendente de Concepción, Osvaldo Morelli.
Tusek se mostró entusiasmado con el avance del proyecto. Detalló que la comisión de preadjudicación tendrá un plazo aproximado de 30 días para establecer cuál será la empresa que se hará cargo de los trabajos en la nueva traza de la 38, en la sección segunda. El plan de trabajos será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según explicó Marta Melo, jefa de la División Licitaciones y Compras del ministerio que conduce Julio De Vido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios