Una sonda de la NASA le sacó fotos a la Luna

Una sonda de la NASA le sacó fotos a la Luna

El nuevo artefacto de la agencia norteamericana envió las primeras imágenes del satélite. La misión es registrar lugares para futuros alunizajes.

EN EL ESPACIO. El artefacto ingresó en la órbita lunar el 23 de junio. REUTERS EN EL ESPACIO. El artefacto ingresó en la órbita lunar el 23 de junio. REUTERS
03 Julio 2009

WASHINGTON, Estados Unidos.- La nueva sonda lunar de la Agencia Espacial norteamericana (NASA) envió las primeras imágenes desde que ingresó en la órbita del satélite de la Tierra, el 23 de junio. "Las cámaras funcionan bien", señaló el organismo en un comunicado.

El aparato, denominado Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), tiene como objetivo avistar lugares para un eventual alunizaje que podría concretarse en un futuro por expediciones tripuladas. La última vez que el hombre llegó la Luna fue en 1972.

En esta misión, el artefacto dará una vuelta al satélite y, desde una distancia de tan sólo 50 kilómetros, analizará durante un año la superficie de la Luna.

El LRO fue lanzado el 18 de junio junto con el Satélite Sensor y de Observación de Cráteres Lunares (LCROSS). La NASA quiere determinar si hay hielo en las regiones polares y sin luz de la Luna. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios