02:07 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Viernes, 03 de Julio de 2009 07:42
CRISIS SANITARIA

Debido al temor de contraer la gripe A, escasean los barbijos y el alcohol en gel

La demanda sobrepasó el stock en las farmacias. Yedlin dijo que sólo deben usarlo las personas infectadas y destacó la efectividad de lavarse las manos con agua y jabón. Informe Multimedia.

Según confirmó el Ministerio de Salud, en la provincia hay 17 casos y más de 60 en análisis. Mientras la gripe A se expande por el país, los tucumanos comenzaron a tomar algunos recaudos para evitar el contagio del virus H1N1.

El equipo Multimedia de LA GACETA salió a las calles del microcentro para consultar a la gente qué medidas de prevención han adoptado. La primera, indicaron, fue la compra de barbijos y de alcohol en gel para lavarse las manos.

Esta precipitada demanda sobrepasó el stock de las farmacias y de sus proveedores. En un local de San Martín al 600 indicaron que llegan a la mañana una partida con 1.000 barbijos y que a la tarde ya se agotaron. Los vendedores ambulantes aprovecharon la escases de este elemento de protección y salieron a las calles a ofrecer barbijos por $ 3.

Sin embargo, según indicó a LA GACETA el ministro de Salud, Pablo Yedlin, el uso del barbijo sólo es necesario para las personas que contrajeron el virus y que no tiene utilidad para la población en general. El funcionario destacó que el lavado de las manos con jabón y agua es tan efectivo como hacerlo con alcohol en gel. LA GACETA ©


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web