Visita a emprendimientos solidarios

Visita a emprendimientos solidarios

Funcionarios de la ONU evalúan programas de trabajo en Tucumán.

03 Julio 2009
Microemprendimientos productivos que se desarrollan en nuestra provincia y programas de desarrollo en pequeña escala, así como experiencias comunitarias para luchar contra la pobreza, serán algunos de los programas que visitarán funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina (PNUD), que se encuentran en en misión oficial en Tucumán.
Se trata de 70 funcionarios que entre el miércoles y ayer mantuvieron jornadas internas de trabajo en equipo e integración institucional, para discutir objetivos estratégicos e intercambiar información. Hoy su tarea consistirá en visitar los lugares donde se llevan a cabo los proyectos de desarrollo que abarcan los programas del PNUD.
La primera visita será al Club Social Mutual y Deportivo Villa Alem y Villa Amalia, donde se desarrollan "Acciones para la reducción de la pobreza y mejorar las condiciones de vida de madres y niños", así como la presentación de la experiencia de dos experiencias: "La Banca Solidaria" y "Asociación CADIF". Luego visitarán el Centro Comunitario El Colmenar, donde se presentarán los proyectos "Microcrédito"; "Saberes y Sabores" y "Plan Nacional Alimentario", así como se visitará a microempresas de tejidos, artesanías y comidas regionales.
Los funcionarios se trasladarán también al Hogar Agrícola San Agustín, donde la Congregación de Padres Rogacionistas lleva a cabo, proyectos con padres de chicos de familias carenciadas. También observarán el programa "Fortalecimiento Integral de la Red de Turismo Campesino", ejecutado por la Asociación Villa de los 5 Nombres, y el "Procesamiento de productos derivados del monte nativo", ejecutado por la Cooperativa Escolar Cultura Estudiantil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios