La cartera educativa propuso actividades para hacer en casa

La cartera educativa propuso actividades para hacer en casa

El receso escolar comenzará mañana y se extenderá hasta el 23.

02 Julio 2009
El Ministerio de Educación de la provincia envió circulares a las escuelas para que cada establecimiento organice tareas para que los chicos realicen en sus casas, durante el receso escolar que correrá a partir de mañana, y que se extenderá hasta el 23 de julio inclusive. Los ministerios de Salud y Educación implementaron el receso cuando constataron  un alto índice de ausentismo. El martes, el ministro Juan Carlos Tedesco autorizó a las provincias a modificar el calendario escolar como medida preventiva, ante la eventualuidad de que se declare la emergencia sanitaria en todo el país.

Tareas para el hogar
A partir de hoy, la cartera educativa nacional habilitó su sitio en internet -aprenderencasa.educ.ar- que incluye recursos educativos y propuestas pedagógicas, destinados a alumnos, docentes y padres para realizar tareas en el hogar, durante el período de adelantami ento y extensión de las vacaciones. En Tucumán, durante el receso, los chicos contarán con una serie de alternativas para hacer en el hogar. Para quienes tengan tecnología, el sitio on line del Ministerio ofrece gran cantidad de juegos y programas. Incluso, con la modalidad a distancia, los alumnos (incluidos los adultos que están preparándose para terminar la secundaria o la primaria) podrán acceder a contenidos de materias que necesiten ejercitación.
Por otra parte, el Ministerio de Educación de la provincia recomendó a los docentes de la primaria que confeccionen cuadernillos de repaso o  temas de interés que pueda desarrollar el niño, de acuerdo a su edad.
La ministra Silvia Rojkés de Temkin sugirió que en las escuelas se abran hoy las bibliotecas para que los chicos elijan los libros que les interesen, y que puedan llevarlos a sus casas.
La directora de Nivel Básico, Elsa Rogero, recomendó a los padres asegurar que sus hijos puedan completar tareas que hayan quedado pendientes. "Nos interesa reforzar la lectura, la escritura y los ejercicios matemáticos. Es importante que los padres sepan que sus hijos tienen tareas que hacer en las vacaciones, y que los chicos necesitan que los supervisen", dijo la funcionaria.
En otro orden, el Ministerio de Educación recomendó a los padres que la prevención debe empezar en la casa y los invitó a cuidar que sus hijos no permanezcan por mucho tiempo en lugares muy concurridos, como boliches, cyber y shoppings.

Comentarios