Das Neves picó en punta y se posiciona como un presidenciable para el 2011

Das Neves picó en punta y se posiciona como un presidenciable para el 2011

El gobernador de Chubut se reunió con Daniel Scioli, el nuevo titular del justicialismo. Pidió el llamado a internas abiertas y la reorganización partidaria.

30 Junio 2009
Las principales capitales del país amanecieron con afiches del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, impulsando su candidatura a presidente para el 2011, una fuerte señal política antes de la reunión que mantuvo con el ahora titular del justicialismo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Scioli y Das Neves se reunieron en la sede partidaria de Matheu al 100, de la ciudad de Buenos Aires, y el llamado a "internas abiertas" para definir los candidatos del oficialismo, más la reorganización partidaria, fueron los temas excluyentes del encuentro.

Previo al encuentro, Das Neves sostuvo que "no reconocer que hubo un llamado de atención" a través de los resultados de las elecciones legislativas, "es negar la realidad". Y además, ratificó su aspiración presidencial para 2011, asegurando que el justicialismo necesita "aires renovables" y que "lo malo sería" que el oficialismo "tenga pocos" postulantes "y sean los mismos de siempre".

El mandatario patagónico sostuvo además que "la clase media, media baja y media alta, ha tenido la decisión a lo largo y a lo ancho del país de generar un 'voto bronca', un voto negativo" para el Gobierno nacional. En declaraciones radiales, advirtió que "la gente quiere que se gobierne con más sentido común, con más lógica. No con la lógica del amigo y del enemigo, esto es peligroso".

Por otro lado, aunque resaltó la actitud de Néstor Kirchner de presentar su renuncia como presidente de PJ, advirtió que "dilapidó el capital recogido durante cinco años por las cosas que se hicieron bien".

Consultado en las puertas de la sede partidaria sobre el fin del kirchnerismo, manifestó "antes de las elecciones del 2007 dije que se había agotado, que había llegado solamente para cubrir el espacio que dejó vacante la Alianza. Hoy la gente le dijo basta a quienes apostaron por la confrontación". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios