El Salón de Arte será otro de los protagonistas

El Salón de Arte será otro de los protagonistas

También habrá muestras de diseño, y las intervenciones artísticas de "Sitios Tangentes".

MARLOK. La obra de Lorena Kaethener fue la ganadora en la edición 2008. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI MARLOK. La obra de Lorena Kaethener fue la ganadora en la edición 2008. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
28 Junio 2009
Como ya viene siendo una costumbre, el arte será otro de los protagonistas del Julio Cultural, en particular, con la realización de una nueva edición del Salón de la UNT de Arte Contemporáneo, en el MUNT (San Martín 1.545).
Esta sexta convocatoria distribuye premios por $10.000, el primero, $7.000, el segundo y $4.000 el tercero, además de las menciones del jurado y del mismo público.
El salón es uno de los grandes eventos artísticos del año, y suele ser la expresión de las tendencias emergentes en la región. "Estamos orgullosos de que la UNT pueda mantener el salón que, desde un primer momento fue toda una apuesta", le dijo a LA GACETA la directora Josefina Alonso de Andújar. La apertura se realizará el miércoles 8, pero la entrega de premios tendrá lugar a fines de mes. El MUNT recibirá las obras de los interesados entre mañana y el miércoles, a partir de las 9.
Pero además del salón se desarrollarán otras prácticas artísticas durante el Julio Cultural.
Por segundo año consecutivo, y convocado por el Centro Virla y el estudio A; BRA, diversos espacios públicos de la ciudad serán intervenidos por artistas, en lo que se denomina "Sitios Tangentes". Los proyectos se recibirán hasta el 15. "Se trata de tomar posesión de un espacio de la ciudad e intervenirlo con lenguajes y propuestas relativas a las artes visuales y escénicas", explicó Javier El Vázquez. 
Por otro lado, el 25 se inaugurará en el Virla, la muestra "Lo próximo cercano. Nuevo diseño argentino", con la participación de 14 diseñadores de indumentaria del NOA. Y desde el 10, se verán los trabajos del taller Satori, de "Amor líquido", en 25 de Mayo 265.

El encuentro de historietistas continúa creciendo

La novena edición del Tinta Nakuy (Encuentro de Historietas, Humor Gráfico y Cine Animación del Norte), se realizará entre el 30 de julio y el 2 de agosto, por segundo año consecutivo dentro de la cartelera oficial del Julio Cultural Universitario.
En el Centro Cultural Virla habrá exposiciones, talleres, stands, maquetas, charlas y proyecciones, aunque parte del segmento Tinta Rock que se hace por tercera vez, tendrá una pata en la biblioteca Alberdi, donde habrá recitales.
"Todo es una gran excusa para que nos encontremos entre los dibujantes e historietistas y el público", destacó César Carrizo, uno de los organizadores.
"Gracias a la fuerza impresionante de los jóvenes, se descubre y se forma un espacio nuevo, no sólo para la creatividad, sino también para la cultura solidaria con la campaña 'Dibujos del Interior'",  dijo, en alusión a las muestras de artistas de toda la provincia que habrá en el Virla.
En esta edición el encuentro contará con las visitas de los maestros de la historieta Domingo "Cacho" Mandrafina, dibujante de inolvidables historietas y personajes como Savarese, Morgan, El Condenado, Cosecha Verde y Metro Carguero, entre otras
El Tinta Nakuy es organizado por Dibutopía (www.dibutopia.org), una agrupación cultural integrada por Unhil, la Unión de Historietistas e Ilustradores de Tucumán, la Uc! (Unión de Caricaturistas,) El Ekeko (Escuela de Historietas, Caricaturas y Animación de Tucumán), con la valiosa participación de los Grupos Tucumanga y grupos independientes.
"En síntesis, es un espacio para compartir y disfrutar, ayudando y siendo solidario, mostrando el talento y el enorme potencial de los artistas de este gran norte argentino", confirmó Carrizo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios