Comenzaron a enviar las urnas al interior de la provincia

Comenzaron a enviar las urnas al interior de la provincia

La distribución comenzó con los puntos más alejados, como las localidades de alta montaña. Para la capital se enviarán el domingo desde las 6.

URNAS. Rodríguez del Busto (centro) supervisó el envío de las primeras urnas que partieron hacia el interior. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO URNAS. Rodríguez del Busto (centro) supervisó el envío de las primeras urnas que partieron hacia el interior. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
26 Junio 2009
Las autoridades electorales comenzaron a trasladar hoy hacia las localidades del interior tucumano las urnas y los útiles que serán utilizados durante los comicios del próximo domingo.

"Empezamos con la distribución a los puntos más alejados, como las escuelas de alta montaña y demás ciudades del interior. En este último caso, los útiles son depositados en las sedes del Correo Argentino para entregarlos el domingo a primera hora a los establecimientos en los que se vote", aseguró Rogelio Rodríguez del Busto.

El secretario electoral del Juzgado Federal 1 de Tucumán (con competencia electoral) precisó a Télam que en el caso de la capital, donde "serán habilitadas 99 de las 369 escuelas que funcionarán en toda la provincia, el material se encuentra en el subsuelo de los Tribunales federales y será distribuido el domingo a partir de las 6".

El reparto de los útiles necesarios incluye bolsones que contienen boletas, planillas con los datos de los electores, lapiceras, sellos y demás elementos con los que deben contar las autoridades de mesa en el momento de habilitar la votación, el domingo a las 8.

Asimismo, el funcionario destacó que "está asegurada la presencia de las autoridades designadas para controlar los comicios en las 3.070 mesas que serán habilitadas, lo que implica 6.140 personas si se cuenta un presidente y un vocal por mesa".

"De las notificaciones que hicimos (a las autoridades designadas), sólo en el dos por ciento de los casos el personal del Correo Argentino nos devolvió las notificaciones, principalmente por cambios de domicilio de los destinatarios; es decir que en el resto de los casos, los ciudadanos recibieron la comunicación", dijo Rodríguez del Busto.

El funcionario subrayó que otro buen indicador es que "más del 50 por ciento de las autoridades de mesas designadas tomó el curso de capacitación que brindó personal de la Secretaría Electoral, algo que no sucedía en comicios anteriores". (Télam)

Comentarios