Médicos insisten en exigir una suba salarial

Médicos insisten en exigir una suba salarial

Profesionales y trabajadores de la salud manifestaron ayer frente a la Casa de Gobierno.

SIN TREGUA. Médicos y empleados volverán a la plaza la semana entrante. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI SIN TREGUA. Médicos y empleados volverán a la plaza la semana entrante. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
24 Junio 2009
La plaza Independencia volvió a ser escenario de la protesta de profesionales y de trabajadores de la salud. Como hace 10 días, se congregaron frente a Casa de Gobierno; aunque en esta ocasión el número de manifestantes era notoriamente mayor. Y otra vez cargaron contra el Poder Ejecutivo y contra la dirigencia de los gremios que nuclean a los facultativos.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput), Ricardo Nassif. "Bienvenidos sean los ladrillos y el acelerador lineal; pero sólo un pigmeo mental puede pensar que las máquinas son más importantes que los hombres que las manejan. No estamos de acuerdo con que la variable de ajuste sean los profesionales", aseveró. Además, reclamó que se incorpore a planta permanente a los contratados.
Luego de enumerar todos los hospitales del sur de la provincia que habían enviado representantes a la marcha (Concepción, Santa Lucía, Sarmiento, Famaillá, Santa Ana, Alberdi, La Cocha, Graneros y Medina, entre otros), la presidenta del Colegio Médico del Sur, Adriana Bueno, destacó la unión entre los profesionales de distintas disciplinas de salud: "en cada marcha nos vamos sumando más. Me decían 'por qué protestan los médicos, si les han dado un item diferencial'. Y yo les digo que todos nos sentimos agentes sanitarios, sin distinciones".
Además de Feput y de los Colegios Médicos (de Tucumán y del Sur) y del Colegio de Bioquímicos, de la movilización participaron representantes de los colegios de Odontólogos, de Psicólogos, de Abogados, de Veterinarios, de Ciencias Económicas, de Profesionales en Servicio y de Trabajo Social, entre otros. Los profesionales de la salud prometieron que volverán a la plaza la semana que viene. Entre otros puntos reclaman aumentos salariales, incorporación a la planta permanente de los contratados y vigencia de la Ley de Carrera Sanitaria.


SIN TREGUA. Médicos y empleados volverán a la plaza la semana entrante. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios