Cineclubes
“ESTACION CENTRAL DE BRASIL”. Los dos protagonistas. LA GACETA / ARCHIVO “ESTACION CENTRAL DE BRASIL”. Los dos protagonistas. LA GACETA / ARCHIVO
23 Junio 2009
Proyectan la comedia "Tootsie", con Hoffman
"Tootsie", la comedia interpretada por Dustin Hoffman y Jessica Lange, y dirigida por Sydney Pollack en 1982, se proyectará esta noche a las 21 en el MUNT (San Martín 1.5454), en el ciclo denominado "1001 Películas que hay que ver antes de morir". En el filme, Michael Dorsey es un actor neoyorkino que aún no ha conseguido el reconocimiento con un buen papel, además de tener la fama de una personalidad complicada.

"Estación Central" se podrá ver en el Patio Lorca
En tanto, en Patio Lorca (avenida Alem 222), en el ciclo de cine latinoamericano se verá el filme "Estación Central de Brasil", desde las 21.30. La realización es una de las más galardonadas, y obtuvo dos nominaciones al Oscar en 1998. Fue dirigida por Walter Salles. La acción comienza en la principal estación ferroviaria de Río de Janeiro, donde Dora escribe cartas a personas analfabetas. Su rutinaria vida se alterará cuando un chico de nueve años, que ha perdido a su madre, vive con la ilusión de encontrar a su padre.

Exhiben el filme "Dies irae", de Carl Dreyer
En El árbol de Galeano (Rivadavia 435), La Linterna Mágica proyectará desde las 21 "Dies irae", del afamado director Carl Dreyer. En la película, Marta de Herlof es acusada de brujería y condenada a la hoguera. Acude en busca de ayuda a casa del Pastor de la Iglesia, Absalon, para que la salve de la misma manera que salvó a la madre de su joven y actual esposa Anna.

Tamaño texto
Comentarios