Las nuevas cámaras de TV determinaron que los taxistas son los más infractores

Las nuevas cámaras de TV determinaron que los taxistas son los más infractores

Desde hoy, seis pantallas desnudan las faltas que cometen los conductores en la capital. La plaza Independencia, rodeada de transgresores.

SISTEMA DE VIDEOS. SISTEMA DE VIDEOS.
22 Junio 2009
La puesta en funcionamiento de la red de cámaras y pantallas para controlar el tránsito de la capital arrojó, en su primer día, dos conclusiones: los taxistas son los que más infracciones realizan al manejar y la mayoría de las transgresiones se cometen alrededor de la plaza Independencia.

Así lo formuló el ingeniero Javier González, que dirige la Subsecretaría de Alumbrado Público y Señalización del municipio, al hablar del nuevo circuito cerrado de televisión por el cual se evalúa el comportamiento de los conductores. Las cámaras fueron colocadas en ocho esquinas estratégicas (en cruces de avenidas y en el microcentro) y sus imágenes son monitoreadas desde una central.

Según lo que se pudo ver esta mañana, las faltas más comunes son estacionar mal, invadir la senda peatonal, no llevar casco en el caso de los motociclistas, pasar el semáforo en rojo, no cruzar en las esquinas en el caso de los peatones y maniobrar imprevistamente. Dentro de esta lista, los autos de alquiler tienen un lugar privilegiado.

González advirtió que las imágenes no son suficientes para sancionar a los transgresores, pero sí para enviar un inspector al lugar del hecho de manera que actúe en consecuencia. Los operadores también podrán comunicarse con la Asistencia Pública y Defensa Civil Municipal en caso de accidentes. Incluso, desde la Central, se podrá asignar más tiempo a la luz verde de un semáforo para descongestionar una calle.

Las filmadoras transmiten imágenes de alta claridad, pueden girar 360° y alcanzar a filmar hasta 100 metros. Con el uso del zoom se podrán detectar las patentes de vehículos. El sistema también podrá develar cuando se esté cometiendo un delito, pero las cámaras no graban las imágenes que toman. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios