Vigilarán a los infractores con cámaras de TV

Vigilarán a los infractores con cámaras de TV

El lunes a las 11 empiezan a funcionar las ocho filmadoras que detectarán congestionamientos e infracciones en el microcentro. Desde una central se descubrirá dónde hay conflictos y se dará intervención a los inspectores. Carteles.

CENTRO DE CONTROL. Desde esta estación se podrá avisar a los inspectores sobre las áreas conflictivas. PRENSA MUNICIPAL CENTRO DE CONTROL. Desde esta estación se podrá avisar a los inspectores sobre las áreas conflictivas. PRENSA MUNICIPAL
21 Junio 2009
Mira hacia todos lados y aprovecha la ausencia del inspector para estacionar en doble fila o en zona prohibida. El conductor baja a hacer un trámite, vuelve a los pocos minutos y se va sin ser sancionado. La acción se repite cada día en cualquier cuadra del centro. Desde mañana, muchos de estos infractores estarán bajo la mirada de las cámaras de video que se instalaron en ocho esquinas. Cuando se detecte una falta, de inmediato se avisará por radio a un agente de tránsito para que multe al transgresor.
La Municipalidad de la capital anunció que desde las 11 se pondrá en funcionamiento el Circuito Cerrado de televisión, compuesto por ocho filmadoras ubicadas en esquinas estratégicas, seis pantallas LCD y un software. Desde la Central de Señalización Luminosa, personal exclusivo observará los problemas que puedan surgir en el tránsito de la zona de plaza Independencia y en los principales cruces de avenidas.
El ingeniero Javier González, que dirige la Subsecretaría de Alumbrado Público y Señalización del municipio, especificó que las pequeñas cámaras están colocadas en 24 de Septiembre y 9 de Julio, en San Martín y Laprida, en la esquina Casal, en la plazoleta Mitre, en Sarmiento y Avellaneda, en 24 de Septiembre y Avellaneda, en Salta y Sarmiento y en Soldati y Benjamín Aráoz. Las imágenes captadas se transmitirán en directo a la Central Luminosa, donde también se manipula el funcionamiento de los semáforos de la capital. Los operadores tendrán contacto directo (a través de radio-comunicadores) con la Dirección de Tránsito. De esa manera, por ejemplo, al observar embotellamientos, se informará a la repartición para que envíe inspectores a organizar el sector. También podrán comunicarse con la Asistencia Pública y Defensa Civil Municipal en caso de accidentes. González remarcó que desde la Central, además, se podrá asignar más tiempo a la luz verde de un semáforo para descongestionar una calle.
Las filmadoras transmiten imágenes de alta claridad, pueden girar 360 grados y alcanzar a filmar hasta 100 metros. Con el uso del zoom se podrán detectar las patentes de vehículos que estén cometiendo infracciones y avisar a los inspectores para que realicen la multa en el lugar. El sistema también podrá develar cuando se esté cometiendo un delito, pero las cámaras no graban las imágenes que toman.
"Somos la quinta ciudad del país en obtener esta tecnología, de suma importancia para detectar infracciones y ayudar a que los conductores adquieran conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito. Respetarlas es respetar la vida", destacó el intendente Domingo Amaya. Las autoridades recalcaron que este es el primer paso para un ordenamiento inteligente del tránsito. Hasta fin de año se piensan instalar seis cámaras más en el centro que permitirán vigilar las zonas de estacionamiento y las paradas de taxi. Además, se prevé colocar carteles electrónicos  que detallarán el estado del tránsito y le informarán a los conductores que ingresen al centro dónde hay congestionamientos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios