Llega Fidel con su reggae

Llega Fidel con su reggae

El músico presentará en Tucumán su disco "International Love", acompañado por toda su banda. Tocará en el Robert Nesta Club.

EMOCIONADO. Fidel Nadal presentará los temas de su último disco. LA GACETA / ARCHIVO EMOCIONADO. Fidel Nadal presentará los temas de su último disco. LA GACETA / ARCHIVO
19 Junio 2009
Fidel Nadal presentará esta noche en Tucumán su último disco, "International love", en el Robert Nesta Club (San Martín 1.129), a las 23.
Al no haber teloneros (pasará música Chapo Selector antes del show), el recital de Fidel empezará temprano, según se informó.
Fidel está en medio de una gira nacional de presentación de su disco montado sobre la ola de popularidad que le devolvió este trabajo, con el tema cabecera que lleva el mismo nombre que el CD como uno de los más escuchados del verano pasado. Incluso "International love" se convirtió en cantito de estadios de fútbol, lo que reforzó su popularidad.
En esta gira, el tema central es "Luz y compañía", otro hit que ya tiene videoclip y que está destinado también a convertirse en clásico del reggae argentino.

Una necesidad
"A medida que fue avanzando mi carrera como solista, me di cuenta de que el reggae era la música con la que quería expresarme", le dijo a LA GACETA cuando lanzó su disco, en octubre pasado.
Los organizadores anunciaron que en esta oportunidad Fidel tocará acompañado por toda su banda. La aclaración viene a cuento de las críticas que recibió Fidel en su último show en Tucumán, el 27 de julio de 2007, cuando presentó el disco "Emocionado" y actuó sin grupo, cantando sobre pistas como soundsystem. Así nació el reggae en Jamaica, con Djs que raggaban (cantaban) sobre grabaciones, pero el público no acompañó al músico aquella fría noche, a pesar de que había anunciado previamente que así sería.
Desde que abandonó a Todos tus Muertos, banda que lideró entre fines de los 80 y el año 2000, Fidel lanzó 15 discos como solista, todos de reggae.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios