Lanzan la segunda edición del concurso de intervenciones urbanas Sita09'

Lanzan la segunda edición del concurso de intervenciones urbanas Sita09'

La innovadora propuesta tuvo una importante convocatoria el año pasado. Habrá premios en efectivo. Los trabajos deben presentarse hasta el 15 de julio. Video

CUMPLEAÑOS. El artista Rolo Juárez transformó un viaje en colectivo en una fiesta de cumpleaños.  CUMPLEAÑOS. El artista Rolo Juárez transformó un viaje en colectivo en una fiesta de cumpleaños.
18 Junio 2009

El Centro Cultural Virla, de la U.N.T. y A:BRA (estudio de creatividad aplicada) lanzaron la segunda edición del concurso de intervenciones artísticas en espacios públicos denominado Sita09?, Sitios Tangentes.

Según Alejandra Alvarez, jefa de Producción de la propuesta, "el concurso sostiene la idea de reflexionar acerca de los principios de comunicación e interrelación entre el sujeto y su entorno. Es decir, cómo se vive el espacio urbano y público, cómo se relaciona con la naturaleza del entorno público-social y con las permanentes modificaciones que en ellos se generan".

Esto es lo que la propuesta del año pasado logró en su primera edición, con "Cumpleaños Colectivo", del artista Rolo Juárez, quien intervino un ómnibus en donde se festejó un cumpleaños con los sorprendidos y circunstanciales pasajeros. O la puesta no titulada de Sebastián Cuello, que consistió en proyectar sobre el frente de un comercio de 9 de Julio primera cuadra, la imagen del tradicional bar "El buen gusto", que anteriormente se encontraba allí, despertando nostalgia entre los presentes.

No menos curioso fue el montaje de "Ventanas", de Marcolina Dipierro, colorida puesta que se realizó en la Casa Histórica y llamó la atención de los turistas que se preparaban para disfrutar del tradicional espectáculo de "Luz y Sonido". En tanto, Belén Romero Gunset se dio el gusto de plantar su árbol, en el neurálgico punto de Mendoza y Muñecas,  denominando a su intervención "Salvar al mundo".

Los diez trabajos que fueron seleccionados el año pasado fueron "Sic", del Grupo Viva Laura Pérez; "Salvar el Mundo", de Belén Romero Gunset; "Monumentos", de Carolina Pereyra; "Cumpleaños Colectivo", de Rolo Juárez; Sin Título, de Sebastián Cuello; "Ventanas", Marcolina Di Pierro; "Plano de la Artes Visuales", de Rosalba Mirabella y PGM Estudio de Diseño Gráfico. #Recorrido Amarillo", de Rodrigo Amarillo; "Vuelo", de Martín Zevi y "1/1000", de Javier Soria Vázquez.

Publicidad

El Centro Cultural Virla y A:BRA recibirán los proyectos participantes hasta el 15 de Julio y el envío será vía correo electrónico a [email protected].

Pueden participar de Sita09? todos los artistas visuales, diseñadores, arquitectos y artistas en general, argentinos y extranjeros que acrediten más de 2 (dos) años de residencia en el país, llenando el formulario de inscripción que tendrá carácter de declaración jurada y bajo firma del interesado, al que se puede acceder en el sitiowww.sitiostangentes.blogspot.com. LA GACETA ©

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios