"La Eter" y "El Hétor" se alejan del programa "República de Tucumán"

"La Eter" y "El Hétor" se alejan del programa "República de Tucumán"

El sketch "La operadora" no se hará más porque el actor Gabriel Carreras se aleja del ciclo que también conducía por la pantalla de CCC. Nuevos proyectos.

EN BUSCA DE NUEVOS HORIZONTES. El elenco completo (desde la izquierda), con Celis, Martín, Carreras, Latapié y Fernández. EN BUSCA DE NUEVOS HORIZONTES. El elenco completo (desde la izquierda), con Celis, Martín, Carreras, Latapié y Fernández.
12 Junio 2009
El elenco de "República de Tucumán" se fracciona, y la consecuencia inmediata será la desaparición de "La Eter" y "El Hétor", los personajes de "La Operadora", el sketch más exitoso del ciclo televisivo. Ello será así porque el actor Gabriel Carreras que representa a la mujer que nunca termina de aceptar al chofer de remises, decidió alejarse del grupo para emprender su propio proyecto.
Gabriel, quien también era conductor del programa que se emite por CCC, no quiso dar detalles de su nuevo emprendimiento, aunque confirmó que seguirá haciendo humor en diferentes formatos (por ahora, en teatro). Además, confirmó que lo acompañará Miguel Martín ("El Hétor"), quien sin embargo continuará en "República...".
"Faltan muchas cosas por definir, pero todavía estoy en ?República...? y también con Gabriel", dijo Miguel. Mientras tanto, el actor sigue al frente del ciclo radial "El aire nos amontona" (sábado a las 9.30 por LV 12), que conduce junto con el productor de "República", Diego "Mocho" Viruel (antes también estaba Carreras).
También dejará el ciclo para sumarse a Carreras el actor Pablo Latapié, que se acopló al equipo el año pasado, cuando el proyecto que hace tres años empezó en la televisión se extendió al teatro, la radio y la literatura.
Ninguno de los protagonistas de este culebrón de la farándula vernácula quiso dar precisiones sobre los motivos de la diáspora, aduciendo que preferían mantener las amistades entabladas. La información, aparecida ayer en LAGACETA.com, se convirtió en una de las cinco más leídas durante la tarde.
"La idea de crear un nuevo equipo surgió para buscar un crecimiento profesional", comentó Carreras.
En el ya tradicional programa tucumano quedarán, además de Martín, los músicos Fede Fernández y Roque Celis, que componen y adaptan canciones (también actúan en los videos) y al equipo se sumarán nuevos actores y personajes, según anticipó el Mocho.
El programa de "República de Tucumán" se hizo famoso por mostrar, en clave humorística, la idiosincrasia, la tonada y el vocabulario de los tucumanos. Luego, con gran éxito la propuesta fue llevada al teatro y a la radio.
El público, que se encariñó con personajes como los que protagonizan esa loca historia de amor de "La operadora" podrán seguir disfrutando de los sketchs en "YouTube", sitio que terminó de catapultar a la fama al programa televisivo.
Mientras Viruel busca un nuevo conductor para el ciclo, esta noche se verá por la pantalla de CCC la última aparición de Carreras en ese rol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios