Ahora, Google Maps explica cómo llegar desde una dirección a otra

Ahora, Google Maps explica cómo llegar desde una dirección a otra

En un mapa, se trazan los distintos recorridos que el usuario puede hacer en auto o a pie. Agrega instrucciones, como si se debe pagar peajes.

12 Junio 2009
BUENOS AIRES.- Google Maps, la herramienta de geolocalización del gigante de internet, agregó un nuevo servicio. Además de consultar los mapas de varias ciudades argentinas -San Miguel de Tucumán entre ellas- los usuarios pueden averiguar cómo llegar a pie o en auto desde un lugar a otro.

La función muestra en los planos locales distintos recorridos posibles. En la página de Google Maps, en el lado izquierdo de la pantalla, aparece el enlace "Cómo llegar". Al ingresar, se abren dos cajas de consulta, que representan el punto de partida y el de llegada. También se puede señalar las dos ubicaciones con el mouse, con el botón derecho.

El resultado mostrará las rutas que se pueden elegir. Una vez realizada la selección, la trayectoria se mostrará junto con ciertas instrucciones: calles, avenidas y autopistas con peaje es uno de los datos proporcionados.

Por ejemplo, si se quiere saber cómo ir de Italia al 900 hasta la avenida Aconquija al 500, se obtiene el siguiente resultado:

1. Dirígete hacia el oeste en Italia hacia avenida República de Siria (11 m)

2. Gira a la izquierda en avenida República de Siria (0,3 km)

3. Gira a la derecha en avenida Sarmiento (0,8 km)

4. Gira a la izquierda en avenida Del Líbano (28 m)

5. En la rotonda, toma la primera salida en dirección avenida Mitre (1,4 km)

6. Gira a la derecha en avenida Mate de Luna (4,7 km)

7. En la rotonda, toma la primera salida en dirección avenida Aconquija (0,8 km)   

Sin embargo, el servicio aún tiene errores. Si se invierte la ruta (es posible hacerlo con una función a la derecha de las direcciones), Google Maps indica que hay que ir derecho por avenida Aconquija-Mate de Luna-24 de Septiembre hasta Salta, y doblar a la izquierda, con lo que se estaría girando a contramano por una de las calles más transitadas del centro tucumano.

Según el diario porteño La Nación, fuentes de la compañía dijeron que el lanzamiento oficial, con más funcionalidades y un dominio local, se realizará en el tercer trimestre del año. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios