Apedrean a hinchas de San Martín en Santiago del Estero

Apedrean a hinchas de San Martín en Santiago del Estero

El colectivo en el que viajaban simpatizantes del "santo", que volvían de presenciar el partido con Boca, en Buenos Aires, fue atacado con piedras en un barrio de la capital santiagueña. Un adolescente resultó herido. Antes se habían producido otros incidentes.

Imagen gentileza de Diario Panorama Imagen gentileza de Diario Panorama
01 Junio 2009
Un adolescente tucumano resultó herido luego de que un grupo de desconocidos atacó con piedras a un colectivo que transportaba a hinchas de San Martín que regresaban de Buenos Aires, de presenciar el partido en que el "santo" cayó ante Boca por 3 a 0.

Según informa el Diario Panorama, el ómnibus fue apedreado poco después del mediodía cuando cruzaba por el barrio Tarapaya, en la capital santiagueña.
En el momento del ataque el micro intentaba empalmar la ruta 9 por la Costanera, a la altura del Hipódromo de esa ciudad.

La Policía le indicó al Diario Panorama que cuando los hinchas tucumanos fueron identificados por lugareños comenzaron a ser agredidos con objetos contundentes que dañaron el parabrisas y varias ventanillas del micro.

Según lo expresado por Marcelo Capdevila, coordinador que viajaba en elmicro agredido, un joven salió al cruce del colectivo “llevando un armade fuego y una piedra. Nos mostró el arma y luego arrojó la piedracontra las ventanillas. Uno impacto en el parabrisas, el otro produjola rotura de una de las ventanillas. Uno de los chicos sufrió cortes enla cabeza” relató. El herido resultó ser un menor de 17 años deapellido Piqueras.

Al identificar al agresor, los restantes ocupantes desendieron del coche para intentar detenerlos. El joven que hirió a Piqueras sería vecino del lugar y quedó detenido en la seccional 9º.

Los incidentes obligaron a movilizar a un importante número de efectivos policiales de Infantería, Getoar y del Escuadrón Motorizado de Santiago.

El colectivo afectado logró salir de la conflictiva zona mientras que el personal policial tuvo que escoltar al vehículo hasta la ruta 9 para evitar nuevos enfrentamientos. Según Capdevila, la hinchada "santa" estaba integrada por una comitiva de unos 40 vehículos, entre ómnibus y combis.

Otros incidentes
Este no fue el único hechode violencia que protagonizaron los hinchas tucumanos. Un parador deuna estación de servicio, ubicado en la intersección de Ruta 51 y 34,sufrió la rotura de los vidrios del local.

Según relataronempleados del lugar, un micro paró en el lugar donde bajaron variossimpatizantes. Al ingresar al comedor habrían volteado una macetaprovocando la rotura de uno de los vidrios del local. Antes que lasituación pasara a mayores, solicitaron la presencia policial,invitando además a desalojar el lugar.

Los hinchas dejaron ellugar, aunque unos kilómetros más adelante, sobre la autopista y frentea un hipermercado, fueron parados por la Policía ya que en un primermomento trascendió que habrían sustraído elementos y provocado mayoresdestrozos en el parador. Luego de aclarar la situación y de no habersepresentado denuncia por parte de los dueños del local, los hinchasprosiguieron viaje.

Comentarios