Pelea de dos diputados por suceder a Amaya

Pelea de dos diputados por suceder a Amaya

Los peronistas Vargas Aignasse y Alfaro quieren la intendencia de la capital.

28 Mayo 2009
Dos diputados nacionales peronistas se anotaron para una eventual pelea interna en el PJ por la futura candidatura a intendente de la capital, hecho que le pone un condimento nuevo al proceso electoral en marcha. Se trata de Gerónimo Vargas Aignasse, quien ya se se postuló para este cargo en 2003 - perdió los comicios a manos de Antonio Bussi, por 17 votos- y de Germán Alfaro, ex secretario de Gobierno del actual jefe municipal, Domingo Amaya. Si bien no se vieron las caras ni se escucharon, tuvieron una suerte de diálogo a la distancia al salir por distintas radios locales.
En la mañana, por Radio Universidad, Vargas Aignasse admitió que quiere ser intendente.  "Yo, como otros compañeros, quiero ser candidato, veremos quién llega mejor", dijo el parlamentario. Y agregó: "me encantaría una interna con Amaya, pero habría que preguntarle a él si quiere una interna con nosotros. Además, hay que preguntarle al gobernador (José Alperovich), él es quien conduce. El PJ debe seguir siendo gobierno, y si no debe haber interna, que no la haya", agregó. Vargas Aignasse calificó de buena la gestión del intendente, aunque dijo que no hubo una reforma municipal y que no se modernizó la gestión.
Alfaro fue consultado por LV 12 sobre lo dicho por su compañero de bancada. "No creo que Amaya vaya a una interna con alguien que está haciendo sus primeras armas", apuntó el diputado nacional. "Amaya -prosiguió-, tendría que aspirar a otro espacio, que sea de otra característica y de mayor envergadura, ya no para intendente; pero eso está en su fuero íntimo".
Y admitió que, en caso de que Amaya no se postule para jefe municipal en 2011, él lo hará. "Particularmente, me gustaría que él siga recuperando el municipio, pero si no lo es, me presentaré como candidato. Vengo trabajando hace tiempo en esto, conozco la Municipalidad, colaboré para que salga de la postración", finalizó.

Comentarios