FR pide el Ejército para frenar la inseguridad

FR pide el Ejército para frenar la inseguridad

Los candidatos republicanos proponen que la vuelta del servicio militar obligatorio en el país.

28 Mayo 2009
Los candidatos de Fuerza Republicana (FR) aceleraron las caminatas por el interior de la provincia. Ayer, Ricardo Bussi (aspirante al Senado) y Claudio Viña (postulante a diputado) recorrieron algunos barrios de Monteros. Allí se entrevistaron con dirigentes republicanos y expusieron sus propuestas con vistas al 28 de junio.
El principal eje de campaña de FR es la reinstauración del servicio militar obligatorio en el país. Además, plantean la necesidad de que las Fuerzas Armadas colaboren en las calles con la Policía para frenar la ola delictiva.
"La crisis de inseguridad que padece el país no tiene precedentes. Podemos afirmar que el sistema de seguridad de cada provincia y el Federal mismo se encuentran colapsados e inútiles para garantizar por sí sólos la seguridad y la protección de los habitantes, la defensa de la propiedad privada y el derecho de cada argentino a desarrollar su vida protegidos por el Estado", consideró Bussi .
"Estamos a un paso de convertirnos en una Colombia. Las bandas organizadas se mueven dentro del territorio nacional con total impunidad. Matan, venden droga, se movilizan sin que el actual sistema pueda dar golpes certeros para terminar con esta situación. Por ello proponemos que las Fuerzas Armadas, principalmente el Ejército, participe activamente en el combate contra el delito y la droga. La prioridad será que en cada esquina haya un agente de seguridad, sea un policía o un soldado", afirmó.

Comentarios