Un centenar de tucumanos ya se interesó por los créditos hipotecarios

Un centenar de tucumanos ya se interesó por los créditos hipotecarios

Alperovich elogió la línea de préstamos para comprar, ampliar o refaccionar viviendas. "Será un éxito porque no hay cupo y la tasa es muy buena".

ANUNCIO. La presidenta Cristina Fernández hizo el anuncio ayer por la tarde en la sede del Hipotecario. DyN ANUNCIO. La presidenta Cristina Fernández hizo el anuncio ayer por la tarde en la sede del Hipotecario. DyN
27 Mayo 2009
En el día de su lanzamiento, la línea de créditos hipotecarios para la vivienda única de la clase media generó un gran interés en Tucumán. Según declaró Fabio Noriega, representante de la sucursal local del Banco Hipotecario, hasta el mediodía la entidad había recibido alrededor de un centenar de consultas acerca del plan.

"Esta operatoria es muy tangible y será un éxito porque la tasa es muy buena y no hay cupo, por el momento, para acceder a ella; eso genera muchas expectativas. Hay mucha gente interesada en comprar una vivienda, nueva o usada, o refaccionar la que ya tiene", manifestó.

Por su parte, el gobernador José Alperovich elogió la iniciativa anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Esto es muy bueno. Si bien no lo conozco en detalles al programa, todo crédito con una tasa fija que permita que la gente pueda tener su casa es muy importante y positivo para todos", subrayó, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Télam.

"El crédito para tu casa" está destinado a la construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada y será financiado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El programa pone como condición para la compra de casas de hasta 120 metros cuadrados un ingreso mínimo familiar de $ 2.000.

El plan beneficia a quienes no pueden acceder a los créditos comunes de los bancos porque no pueden pagar las elevadas cuotas, pero tampoco está destinado a quienes reciben planes sociales de vivienda porque no cumplen con los requisitos. LA GACETA © 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios