Un condenado por violación mató a puñaladas a una joven

Un condenado por violación mató a puñaladas a una joven

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Caballito. El presunto homicida que, aparentemente se infligió heridas para desvincularse del hecho, fue detenido.

TRAGEDIA. Una mujer pasa junto a la sangre que quedó fuera del edificio. TELAM TRAGEDIA. Una mujer pasa junto a la sangre que quedó fuera del edificio. TELAM
23 Mayo 2009
Buenos Aires.- Una joven de 19 años fue presuntamente violada y asesinada a puñaladas en un departamento del barrio porteño de Caballito. Acusado del crimen fue detenido un vecino del mismo edificio, quien ya había sido condenado en Chubut a 12 años de prisión por delitos semejantes.
El hecho ocurrió cerca de las 11, cuando la chica, una estudiante de diseño gráfico identificada como Soledad Bargna, fue interceptada por el vecino en el momento en que ingresaba sola a su departamento, ubicado en el 6o piso. "Hay que descartar un hecho de robo o pasional", dijo el comisario Néstor Rodríguez, vocero de la Policía Federal.

Golpes y cortes
Lo que pudieron reconstruir los investigadores es que el hombre, identificado como Marcelo Pablo Díaz, de 38 años, intentó violar a la joven o consumó el abuso. Lo cierto es que la chica fue encontrada tendida en su cama boca abajo y desnuda de la cintura para abajo. Se especula con que ella se resistió y que por eso el agresor la apuñaló. La Policía fue alertada por otro vecino del edificio, que escuchó gritos y se comunicó con la seccional. Cuando los agentes llegaron, la joven ya estaba muerta. Había sufrido varios golpes y cortes en distintas partes del cuerpo.
El presunto abusador salió del departamento totalmente ensangrentado, y fue atrapado por la Policía en el hall del edificio. Como estaba herido de varias puñaladas fue trasladado al hospital Durand. Se investiga si las heridas fueron provocadas por la joven asesinada, en su intento por defenderse del agresor (en la habitación había signos de lucha), o si Díaz se las autoinfligió.
"Hay que ver si esto es parte de una riña o en qué situación ocurrió", explicó Rodríguez. Comentó que los médicos que trasladaron a Díaz en una ambulancia dicen que el detenido hablaba de que había intentado impedir un asalto. Sin embargo, se sospecha que lo hacía para desvincularse de este caso.
Anoche Díaz permanecía internado, pero fuera de peligro. Se espera que el juez de instrucción porteño Alberto Baños le tome declaración indagatoria.
La víctima vivía con su padre, gerente de una editorial; con su madre, que es docente, y con su hermana.
"Era una chica hermosa; seguro que este degenerado la venía siguiendo", sostuvo un vecino que pidió no identificarse y que aseguró que la familia de la víctima le confirmó que Soledad no conocía a su agresor. Sobre Díaz, afirmó: "siempre andaba vagabundeando por el edificio y no se le conocía oficio alguno". El sospechoso vivía con su mujer, que es maestra jardinera, y con una niña en el 5o piso del edificio. Voceros judiciales de Chubut informaron que un hombre llamado también Marcelo Pablo Díaz fue condenado por violación seguida de homicidio en la ciudad de Trelew, pero no pudieron determinar en qué situación se encuentra actualmente.
"Tendría una condena a 12 años por violación y estaría con salidas transitorias, pero se está constatando. Lo que sabemos es que había fijado domicilio en este edificio y que a fin de año le podían dar la libertad condicional", dijo al respecto el vocero de la Policía Federal. (Télam).-

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios